Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona

PETICIÓN COMPLICADA

Xavi pide al Barça un 'crack' del City para sustituir a De Jong

Publicación:6/06/2022 - 14:00h

Actualización:6/06/2022 - 14:01h

Xavi Hernández entenderá la salida de Frenkie de Jong solo si llega un recambio de calidad. El egarense ha puesto dos nombres sobre la mesa de los dirigentes azulgrana, pero son alternativas muy complicadas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está a las puertas de un mercado de fichajes en el que tendrán que sacrificarse jugadores para 'ayudar' a la economía  del club. Frenkie de Jong es el primero en la lista y se prevé que, pese a la reticencia del futbolista, acabará marchándose para que el Barça pueda completar su única venta millonaria. El Manchester United ha insistido en su traspaso y Erik ten Hag buscará la fórmula para convencerle. 

En el Barça preferirían que Frenkie se quedase, sobre todo un Xavi Hernández que ha transmitido al neerlandés que confía plenamente en él. Sin embargo, el egarense también conoce la otra cara de la moneda y es consciente de que los directivos forzarán su salida para poder cerrar el ejercicio con un ingreso importante (si es que se consigue) y evitar cerrar un nuevo año con pérdidas. 

'Mundo Deportivo' ha informado que Xavi se ha adelantado al hipotético escenario en el que no contaría con De Jong y habría puesto un nombre sobre la mesa de Mateu Alemany, director de fútbol culé, como posible recambio para la posición del neerlandés. Se trata de Bernardo Silva, querría abandonar la Premier League durante el verano. 

Xavi Hernández querría en su plantilla una nueva alternativa para su medular para que sirva de compañía a Pedri González. El nombre del jugador del Manchester City, clave para Pep Guardiola en esta tempoorada, parece ser el favorito del entrenador egarense. Su valor de mercado, según 'Transfermarkt', es de 75 millones de euros y es improbable que el cuadro 'citizen' le deje salir por una cifra inferior.

Pep Guardiola se 'moja' 

No es un secreto para nadie que Pep Guardiola está muy contento con Bernardo Silva, pero como ha pasado con otros jugadores, no se opondrá en caso de que quiera marcharse (siempre y cuando lleve una buena oferta al club). El de Santpedor ha hablado sobre la posibilidad de que el portugués recale en el Camp Nou y apuntó que "parece que lo tienen difícil". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído