Xavi podría estar pensando de nuevo en dejar el fc barcelona

Xavi podría estar pensando de nuevo en dejar el Barça

Xavi podría estar pensando de nuevo en dejar el Barça

Publicación:22/08/2014 - 13:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana informa ahora de que la pérdida de protagonismo en el equipo podría hacer que Xavi Hernández vuelva a plantearse su continuidad o no en el FC Barcelona. El New York City continúa a la espera, dado que la MLS no empieza hasta marzo

Tal y como ha publicado en las últimas horas el diario "MD", Xavi Hernández podría estar replanteándose de nuevo su continuidad en el FC Barcelona al saber que, para Luis Enrique, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta serán los interiores titulares del equipo a lo largo de la temporada, con Sergio Busquets como pivote defensivo. "No pondré malas caras si no juego", prometió el de Terrassa en rueda de prensa tras explicar que había decidido quedarse a pesar de que había meditado muy seriamente la posibilidad de marcharse este verano. Aseguró entonces que se quedaba porque Luis Enrique le había convencido, aunque "El País" reveló una frase significativa semanas atrás.

"Si te quedas, por mí perfecto; pero si no te pongo, no me toques las pelotas", habría dicho el técnico asturiano a Xavi durante una de sus conversaciones. "MD" asegura que el capitán del FC Barcelona se está mentalizando para afrontar con la máxima humildad posible una campaña en la que no tendrá el mismo rol que antaño ni la misma jerarquía, pero el hecho de no jugar tantos minutos podría hacerle sufrir en el banquillo teniendo en cuenta las muchas finales que ha jugado con la camiseta azulgrana y lo competitivo que es. Ahora está dispuesto a asumir un papel secundario, pero desconoce hasta qué punto le costará cumplir esa decisión.

En esta coyuntura, el rotativo catalán señala que el egarense estaría volviendo a meditar la posibilidad de dejar el equipo para poner rumbo a la MLS, donde el New York City continúa esperándole con los brazos abiertos al no empezar la competición norteamericana hasta principios de marzo. Tiene tiempo de pensárselo hasta el próximo 1 de septiembre, cuando se cerrará definitivamente la persiana del mercado de fichajes para el Barça hasta enero de 2016. Xavi es tan competitivo que sufre si no juega, pero a estas alturas no se sabe si podrá controlar su sufrimiento para seguir ayudando al club en una etapa tan difícil como la actual, sobretodo a raíz de la sanción de la FIFA.

Sus palabras dicen que se queda

"El año pasado terminé la temporada un poco decepcionado, colectivamente y a nivel personal. Cuando me vi en el último partido de liga sentado en el banquillo, me sentí decepcionado con el Barça y después me pasó lo mismo con la selección. Decidí, y ahora veo que erróneamente, comunicar al club que quizás me marchaba. Espero que la gente entienda aquella decisión"", expuso en rueda de prensa.

Fue una conversación con el club lo que le hizo cambiar de opinión y por eso dijo que "fue una decisión precipitada". "Ahora ya no estoy tan decepcionado, sigo siendo competitivo" y sobre todo, lo que más ayudó a tomar la decisión fue hablar con Luis Enrique, ya que, según Xavi, le ha cambiado la mentalidad. "Me habla claro y me dice que empiezo de cero como todos, que tengo que demostrar en los entrenamientos como todos. Me gusta oírlo, le conozco desde hace muchos años y tengo buena relación, buenas vibraciones con él. Empiezo con fuerza y con ilusión", explicó Xavi, que ha querido dejar claro que la "decisión era puramente deportiva, no económica".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído