El de terrassa reconoce que el estilo de juego del italiano se parece al suyo

Xavi señala quién debería ser su relevo en el Barça

Xavi señala quién debería ser su relevo en el Barça

Publicación:15/11/2015 - 11:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El ex capitán y leyenda viva del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha concedido unas declaraciones en las que ha asegurado que, si hay alguien en Europa que practique un estilo de juego semejante al suyo y que merezca jugar algún día en el Barça, ese es Verratti, del PSG

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El ex centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández, concedió unas declaraciones durante el acto de inauguración de la Future Arena Adidas, en París, en las que dejó claro quién sería su preferencia para que fichara por el conjunto azulgrana en los próximos años y ejerciera las funciones que él mismo practicaba en el centro del campo del Barça, controlando el juego, midiendo la posesión y distribuyendo el balón. El de Terrassa siente predilección por el estilo de juego del joven centrocampista del Paris Saint-Germain, Marco Verratti, viendo similitudes con el suyo.

"Verratti es un futbolista de un nivel extraordinario. De un nivel parecido a los futbolistas del FC Barcelona en el medio del campo. Un nivel altísimo. Lo está demostrando en el Paris Saint Germain y está haciendo unas temporadas fantásticas. Hay pocos futbolistas mejores que Verratti en el mediocampo", manifestó el actual jugador del Al Sadd.

De hecho, Xavi no duda en asegurar que el joven futbolista italiano de 22 años es actualmente uno de los mejores centrocampistas del planeta. "Es uno de los mejores centrocampistas actualmente en el mundo y sí, se parece un poco al juego que he desarrollado yo en mi carrera tanto en el Barça como en la selección. Le gusta tener el balón, es un jugador que domina mucho el pase en corto y pase en largo, tiene último pase, difícilmente pierde el balón. Es un futbolista de mucho nivel".

Parece, en este sentido, que Xavi Hernández tiene muy claro lo que necesita el FC Barcelona de cara al futuro para seguir repitiendo los éxitos deportivos de las últimas temporadas. Eso sí, en la agenda del secretario técnico Robert Fernández habrían más nombres apuntados como refuerzos para el centro del campo culé, como Paul Pogba, Ilkay Gündogan y otras estrellas consagradas.

Verratti, la alternativa directa a Pogba


Marco Verratti accedería a abandonar el Paris Saint-Germain siempre y cuando detrás de la puerta tuviera una oferta de FC Barcelona o Real Madrid, los dos grandes clubes de la Liga Española y con capacidad suficiente como para obtener todos los éxitos deportivos a nivel de clubes en las próximas temporadas. Tras tres cursos en París y a sus 22 años, Verratti podría ser el organizador escogido por Madrid o Barça para revolucionar el centro del campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído