Xavi y Dani Alves se chocan celebrando un gol

ÉL DECIDIRÁ SI ALVES REGRESA AL BARÇA

Xavi tendrá la última palabra sobre el fichaje de Dani Alves

Publicación:12/11/2021 - 09:46h

Actualización:12/11/2021 - 10:56h

Dani Alves quiere volver al FC Barcelona, pero en el club no parecen estar muy por la labor. La entidad habría dejado en manos de Xavi Hernández la decisión sobre el posible regreso del lateral brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves plantó la semilla hace varias semanas y poco a poco su posible vuelta al FC Barcelona ha ido ganando fuerza. "Salí diciendo que cuando el Barça me necesitara y me quisiera yo estaría a su disposición independientemente de donde estuviera. Es demasiado el cariño, el amor y el respeto que tengo por esta casa. Si el Barça piensa que me necesita solo tiene que llamarme", comentó el brasileño, que sueña con regresar a su Barça.

El lateral derecho hará todo lo posible por volver a la que fue su casa, pero desde el club tienen muchas dudas sobre el fichaje. El de Bahía tiene ya 38 años y desde septiembre está sin equipo, por lo que llegaría a la Ciudad Condal en enero sin ritmo de competición. Esto es preocupante incluso para un futbolista joven, por lo que para alguien de su edad lo es todavía más, ya que podría tardar en coger su mejor forma.

Tampoco ilusiona el hecho de incorporar a un veterano que ya ha jugado sus mejores partidos y que no está claro que vaya a aguantar regularmente el ritmo que exige la élite europea. Por todo ello, en la entidad azulgrana habrían decidido que sea Xavi Hernández quien decida qué hacer con Alves. Según 'Mundo Deportivo', la última palabra sobre el fichaje del internacional 'canarinho' será del egarense.

Si el nuevo entrenador barcelonista considera que es necesario apostar por Dani en el mercado de invierno, en principio el Barça le escuchará y llegará a un acuerdo con él. Desde la dirección deportiva catalana no entusiasma la operación por todo lo mencionado, pero quieren demostrarle al míster que su opinión cuenta y que se le respeta al 100%. Por ello, si pide al carrilero se le traerá y se confiará en que le saque un buen rendimiento.

El Barça tiene problemas en el lateral derecho

Ahora mismo, el cuadro blaugrana solo cuenta con Sergiño Dest​ como lateral diestro puro en todo el plantel. Óscar Mingueza, que está ejerciendo como tal estas últimas semanas, no deja de ser un central reconvertido y no convence para esa posición. Sergi Roberto, la gran alternativa, lleva años jugando ahí pese a ser centrocampista, pero tampoco ha dejado buenas sensaciones en lo que va de curso. Por todo esto, la llegada de otro lateral podría ser importante para completar la plantilla.

Alves no deja de ser un carrilero con mucha experiencia, que conoce el club, que lo ha ganado todo, que encaja en el estilo que quiere proponer Xavi y que haría lo que fuese por volver a su casa, es una opción seductora para Joan Laporta y su equipo. Además, Alves llegaría gratis y por un sueldo bajo, algo que teniendo en cuenta la situación económica del club siempre es buena noticia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído