El capitán del barça podría poner rumbo a qatar este verano

Xavi viaja a Qatar para estudiar una oferta del Al Sadd

Xavi viaja a Qatar para estudiar una oferta del Al Sadd

Publicación:27/03/2015 - 12:54h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi ha viajado a Qatar para estudiar una oferta del Al Sadd. Según TV3, el centrocampista del Barça, de 35 años, ha recibido una oferta muy importante del equipo catarí y estaría estudiando la posibilidad de ir a jugar allí cuando acabe la temporada

Xavi Hernández podría dejar el Barça este verano. Según TV3, el jugador del Barça ha viajado a Doha para estudiar sobre el terreno una oferta que tiene del Al Sadd para jugar y para llevar las academias de jóvenes (Academia Aspire). Además, el gobierno qatarí estaría interesado en contratarlo como futuro embajador del mundial que se celebrará en 2022. La oferta del Al Sadd sería de dos años más opción a uno más, y el jugador cobraría cinco millones netos por temporada.

Aunque su vinculación con el Barça termina en junio de 2016, no se prevé que el club azulgrana le ponga impedimentos para que finalice su carrera en otro club, en atención a sus diecisiete temporadas como jugador azulgrana al más alto nivel. Sin embargo, el requisito de rescindir el contrato es imprescindible.

Xavi ya estuvo a un paso de abandonar el Barça el verano pasado, pero una charla con Luis Enrique le convenció para continuar vinculado al equipo, aunque su papel es menos importante, en cuanto a minutos jugados, que en temporadas anteriores. Entonces ya recibió ofertas tanto del fútbol qatarí como del norteamericano.

No tiene decidido si seguirá en el Barça


Hace unos días Xavi Hernández confirmó que todavía no ha decidido si se marchará del FC Barcelona o se quedará a cumplir la última temporada que le queda de contrato en el club al término del presente curso. De esta forma, el de Terrassa desmintió los rumores que aseguraban que había aceptado ya una propuesta de un club de Qatar, algo que él mismo negó revelando que tiene otras ofertas aunque aún no ha aceptado ninguna.

"No es verdad, porque todavía no he decidido nada. Tengo otras ofertas", dijo. El pasado verano ya estuvo a punto de aceptar una propuesta del New York City de Ferran Soriano, donde actualmente juega David Villa. En cualquier caso, está "totalmente descartado" que Xavi anuncie su futuro en las próximas semanas. Acaba contrato en junio de 2016 y tiene claro que no tomará una decisión tan importante a la ligera. "No anunciaré mi futuro en breve".

750 partidos oficiales con el FC Barcelona


En el partido frente al Eibar, Xavi alcanzó los 750 partidos con el primer equipo, repartidos en siete competiciones oficiales. En la Liga ha jugado 494, en la Liga de Campeones 152, en la Copa de la UEFA 13, en la Copa del Rey 69, en la Supercopa de España 14, en la Supercopa de Europa 3 y en el Mundial de Clubes 5. En todos estos partidos el centrocampista de Terrassa ha marcado 84 goles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído