La secretaría técnica deberá tomar la decisión sobre el fichaje del central

EL BARÇA PODRÍA FICHAR EN ENERO

Ya hay fecha límite para la decisión sobre el fichaje del central

Publicación:4/12/2018 - 17:14h

Actualización:5/12/2018 - 17:46h

El fichaje de un futbolista para reforzar la línea defensiva es una alternativa a la falta de efectivos de la plantilla del FC Barcelona. Las lesiones están golpeando al equipo de Ernesto Valverde y se necesitan reemplazos para Umtiti y Vermaelen

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está teniendo varios contratiempos en forma de lesiones y ya no se descarta para nada acudir al mercado de invierno. La plantilla estaba planificada en vistas a no tener que fichar hasta el próximo periodo estival, pero las circunstancias actuales hacen que se tome en cuenta la opción del mercado que se iniciará en enero.

Hay que recordar que actualmente hay lesionados en todas las líneas del campo, pero la defensa es la más afectada. Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen preocupan en especial por lo propensos que son ambos a las lesiones, algo que puede propiciar el fichaje de un central que acompañe a Gerard Piqué y a Clément Lenglet.

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo este mismo martes, el FC Barcelona decidirá esta misma semana si opta por ir a por algún futbolista en el mercado de fichajes de invierno o si finalmente decide pasar con la plantilla que tiene hasta final de temporada, pese a los contratiempos.

Las mismas informaciones apuntan a que hay dos futbolistas preferidos para la demarcación de central: Diego Llorente y Jorge Meré. El primero juega en la Real Sociedad y es internacional con la selección española por la llamada de Luis Enrique. A sus 25 años, ha crecido mucho y se ve como un jugador de presente y futuro.

Por su parte, Jorge Meré tiene 21 años y juega en el Colonia alemán. Es un jugador que también conoce perfectamente LaLiga Santander porque jugó en ella siendo jugador del Sporting de Gijón. Es otro de los futbolistas con proyección de futuro que gusta en las oficinas del FC Barcelona.

De Ligt, pase lo que pase

Hay que recordar que, llegue o no algún defensa en el presente mercado de fichajes de invierno, la opción de fichar a Matthijs de Ligt en verano es absolutamente prioritaria. A sus 19 años y tras brillar tanto con el Ajax como con la selección holandesa, este joven futbolista es considerado el relevo generacional de Gerard Piqué.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído