Ambos futbolistas podrían debutar contra el espanyol en copa del rey

Ya hay partido para el debut de Arda y Vidal con el Barça

Ya hay partido para el debut de Arda y Vidal con el Barça

Publicación:19/12/2015 - 09:42h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los dos nuevos fichajes del Barça esta temporada, Arda Turan y Aleix Vidal, podrán debutar oficialmente como jugadores del FC Barcelona contra el Espanyol en la Copa del Rey 2015-16, después de haber cumplido ya la sanción de la FIFA. Ambos están ilusionados

Tickets - Entradas FC Barcelona vs RCD Espanyol - Copa
Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Los dos nuevos fichajes del FC Barcelona realizados este pasado verano pero que no podían debutar oficialmente con la camiseta del club azulgrana hasta que terminara el plazo de la sanción FIFA que arrastra el Barça desde hace año y medio, Arda Turan y Aleix Vidal, podrán debutar con el Barça a partir del próximo mes de enero de 2016 y el primer partido en el que ambos podrían disponer de minutos es el de la ida de octavos de Copa del Rey 2015-16 contra el Espanyol, en un compromiso oficial que se jugará el 5 o 6 de enero.

De esta forma, se tratará sin lugar a dudas del mejor regalo de Reyes tanto para el FC Barcelona de Luis Enrique como para ellos mismos, que han pasado los últimos cuatro meses únicamente pudiendo entrenar junto al resto de la plantilla azulgrana, pero sin la posibilidad de jugar partidos. Eso sí, la realidad es que se encuentran en un estado físico espectacular y lo único que les queda es volver a adaptarse a la competitividad de los partidos oficiales cuando tengan la oportunidad de jugarlos y encadenar varios de ellos disfrutando de minutos.

Arda Turan y Aleix Vidal tendrán muchos minutos en el segundo tramo de la temporada, tanto en la zona de lateral derecho en lo que incumbe al carrilero catalán como en las posiciones de extremo y el centro del campo, una de las zonas más mermadas esta temporada por las lesiones de Rafinha Alcántara y los continuos problemas físicos que han sufrido jugadores como Andrés Iniesta, Ivan Rakitic y Sergi Roberto. El 4 de enero concluirá la sanción FIFA y el Barça ya tiene listos a sus comodines para seguir luchando por conquistar todos los títulos en juego esta temporada 2015-16.

Arda Turan lleva tiempo queriendo ponerse la elástica azulgrana, desde que se lesionó de gravedad Rafinha Alcántara y se rumoreó sobre su inscripción para Liga BBVA y Copa del Rey, en sustitución de un jugador lesionado de gravedad. Nada más lejos de la realidad pues la cobardía de la entidad por un lado y la decisión de la FIFA de no hacer ningún comunicado oficial por otro, han impedido la inscripción del internacional turco.

Por su parte Aleix Vidal también se muere de ganas de debutar con los de "Lucho". Su incorporación dará muchas variantes al equipo tanto en defensa, donde puede actuar de lateral derecho e incluso izquierdo, así como en la delantera, tirado a uno de los dos extremos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído