El precio de mercado de yarmolenko es de alrededor de 30 millones de euros

Yarmolenko podría convertirse en el "hombre gol" del Barça

Yarmolenko podría convertirse en el "hombre gol" del Barça

Publicación:23/12/2015 - 09:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero ucraniano del Dinamo de Kiev, Andriy Yarmolenko, es una de las grandes "gangas" del mercado a pesar de haber renovado contrato recientemente y varios grandes clubes de Europa le tienen en la agenda, incluido el Barça. Podría aterrizar en verano

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Su nombre ya sonó para reforzar al equipo de Luis Enrique en los últimos días de agosto cuando fue ofrecido, pero fue desechado por la directiva del FC Barcelona debido a que no le conocía y el propio entrenador asturiano tenía sus dudas sobre un hombre al que no había visto jugar en su vida. El sueño de Yarmolenko es jugar en el Barcelona y en el fútbol español, por eso rechazó dos ofertas del Everton y del Tottenham esperando, quizás en enero, a dar el salto a la Liga BBVA.

Ahora ya hay varios informes muy positivos sobre un hombre cuya operación rondaría los 20 millones de euros, a pesar de que ahora su reciente renovación ha aumentado la cantidad a como mínimo 30 "kilos". Unas cifras inposibles de pagar por el club en este enero debido a las restricciones presupuestarias, pero que podrían terminar en un acuerdo con el Dinamo para realizar varios pagos o efectuar una cesión con opción obligatoria de compra al finalizar la temporada en junio. El futbolista lo tendría totalmente claro y parece que a Luis Enrique, que sigue quierendo a pesar de todo a Nolito, la incorporación de Andriy Yarmolenko tampoco le disgustaría.

Ahora el problema radica en que pasado este tiempo varios grandes de Europa han puesto su mirada sobre él. Primero fue el Borussia Dortmund quien hizo una oferta, pero fue descartada por club y jugador. Sin embargo, el mayor peligro para el Barça es el Chelsea. Sea como fuere, y tal y como destacó "MD", los ingleses habrían ofrecido 25 millones de euros, pero Yarmolenko habría dicho que "no" por ahora, esperando quizá una futura propuesta azulgrana.

Lo que está claro es que el jugador de 25 años quiere irse del Dinamo este enero o el próximo verano, por lo que si el FC Barcelona no se espabila el jugador acabará aceptando alguna oferta de la Premier League tarde o temprano. Everton y Arsenal todavía le tendrían en sus planes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído