Yéremy en su debut con España / Imagen: Twitter Oficial Selección Española

YÉREMY BRILLÓ CON ESPAÑA A SUS 18 AÑOS

Yéremy Pino, una oportunidad de mercado para el Barça y para cualquier grande

Publicación:7/10/2021 - 11:42h

Actualización:7/10/2021 - 11:42h

Yéremy Pino es una de las grandes joyas del fútbol español y este miércoles hizo su debut oficial con la selección española. El prometedor extremo del Villarreal tiene una cláusula de unos 30 millones de euros y es una gran oportunidad de mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Además de Gavi, que se convirtió en el jugador más joven de la historia en debutar con la selección española, hubo otro prometedor talento que se estrenó con España este pasado miércoles contra Italia. Se trata de Yéremy Pino, extremo del Villarreal de solo 18 años. El canario salió al campo en el minuto 49 tras lesionarse Ferran Torres y fue uno de los mejores de la 'Roja' en el segundo tiempo.

El de Las Palmas de Gran Canaria desbordó, dejó jugadas espectaculares e incluso regaló un gol cantado a Marcos Alonso, que se terminó topando con un Donnarumma que salvó a los suyos en esa ocasión. Un partidazo del talentoso atacante 'groguet' que sin duda le pone en el mapa a nivel internacional. En la Cerámica lleva más de un año a buen nivel, brillando cada vez que Unai Emery le ha dado minutos, pero su actuación ante la campeona de Europa le lleva a otra dimensión.

Yéremy es un delantero diferente, con mucha calidad, muchísima facilidad para regatear y desequilibrar con el balón y que, además, se mueve muy bien sin él. A unas semanas de cumplir los 19, muchos creen que acabará siendo uno de los líderes de España en el futuro, y no es para menos viendo su exhibición el día de su debut. Por eso, es probable que muchos grandes tengan ya apuntado su nombre en la agenda para este verano que viene.

Según se deslizó en Villarreal, Pino renovó hace unos meses y se le subió la cláusula de rescisión hasta los 30 millones de euros. Hace no mucho parecía una cantidad adecuada, ya que todavía no había demostrado su calidad con regularidad al máximo nivel. Sin embargo, después de demostrar su valía contra Italia y tras dejar buenas sensaciones en Champions League con el 'Submarino Amarillo', la cosa ha cambiado.

Pagar 30 'kilos' por un jugador que aún no ha cumplido los 19 años y que tiene potencial de sobra como para convertirse en una estrella, es incluso barato. Aunque el techo de Yéremy es difícil de imaginar, ya que deberá mejorar sus números de cara a gol para ser considerado de verdad un 'crack', su capacidad para regatear y cambiar encuentros a través del desborde es una cualidad muy especial y muy buscada en todos los equipos importantes.

El Barça debería plantearse ir a por Yéremy en 2022

Es por todo esto por lo que el FC Barcelona, que ahora mismo tiene sitio en banda derecha, el lugar favorito del canario, debería empezar a plantearse apostar por él en 2022. En estos momentos, el de Las Palmas es indiscutible para Emery y si sigue así, también lo va a ser para Luis Enrique. Lo normal es que siga progresando y mejorando, por lo que el Barça y evidentemente el resto de clubes grandes de Europa no deberían quitarle el ojo de encima.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído