Yerry Mina, celebrando un gol con el Palmeiras

Nuevo guiño al FC Barcelona

Yerry Mina apoyaría al Barça en una final contra el City

Publicación:8/01/2017 - 17:09h

Actualización:8/01/2017 - 18:27h

El central del Palmeiras Yerry Mina sigue sin esconder su preferencia por el fútbol que practica el FC Barcelona. El zaguero, del que el Barça tiene una opción de compra para este verano, confirmó que iría a los culés ante el Manchester City en una final

Ver calendario del FC Barcelona

Otro guiño más de Yerry Mina hacia el FC Barcelona que deja claro que el zaguero colombiano sueña con enfundarse la zamarra blaugrana en un futuro más que próximo. El defensor del Palmeiras, del que el Barça tiene una opción de compra para este próximo mercado de fichajes de verano, afirmó en una entrevista que le apasiona el fútbol que realiza el equipo blaugrana.

En una conversación para "AS", Mina explicó cuales son sus preferencias estilísticas en el fútbol europeo. Estas pasan por el Barcelona, equipo al que apoyaría en una hipotética final de la UEFA Champions League frente al Manchester City, el otro club que le "tira los trastos".

"Yo apoyaría al Barcelona, me gusta como juega, pero ahora soy hincha del Palmeiras", afirmó el defensor sudamericano. El central añadió que como fútbol para ver como aficionado "siempre me ha gustado el fútbol inglés, porque cualquier equipo te puede ganar. Me gustan los ida y vuelta, las emociones".

Su ídolo es Gerard Piqué

También confirmó que en Europa le gusta la dimensión que tienen equipos como "el Barcelona, Manchester United, Real Madrid y ahora el PSG", con unas plantillas espectaculares. En cuanto a sus referencias, señaló a Gerard Piqué por encima de todos. "Me gusta mucho Thiago Silva, Sergio Ramos y sobre todo Piqué. De cada uno trato de aprender algo. Piqué es un gran jugador que sale con el balón limpio desde atrás. Al igual que Yaya Touré", afirmó sobre sus referentes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído