Yerry Mina celebrando su gol ante Uruguay

El Barça sigue a Yerry Mina

Yerry Mina, el central de moda en Brasil que tiene atado el Barça

Publicación:12/10/2016 - 16:45h

Actualización:12/10/2016 - 19:41h

Su gol dio un punto importante a Colombia ante la Uruguay de Luis Suárez, se trata del central Yerry Mina. Un zaguero que lleva tiempo luciéndose en el Brasileirao con el Palmeiras y por el que el FC Barcelona tiene una opción preferencial

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Convertido ya en un indispensable en la selección de Colombia de José Pekerman, igual que en el Palmeiras, Yerry Mina es uno de los jugadores de moda del fútbol sudamericano. Un central que va bien por alto, rápido y con una perfecta salida de pelota que además también es goleador. Pues así lo demostró el pasado martes en el Colombia-Uruguay donde anotó de cabeza el segundo y último gol del dos a dos final.

Sus 1,93 metros le valieron para adelantarse a Godín y besar las redes con su testarazo. Un jugador muy interesante y que la secretaría del FC Barcelona lleva tiempo siguiendo y teniendo en su radar. 

No obstante, el FC Barcelona alcanzó un acuerdo con el Palmeiras para asegurarse una opción preferencial por el Zaguero. Mina es un defensor colombiano de 22 años y su hipotético fichaje costaría nueve millones de euros, ya concretados con el equipo brasileño. La opción preferencial no tiene ningún coste durante las dos próximas temporadas y con ella se espanta a equipos como Wolfsburgo o Bayer Leverkusen que iban tras de él el pasado verano.

Yerry Mina llegó al Palmeiras este mes de mayo procedente de Independiente de Santa Fe. Antes jugó en Deportivo Pasto. El central disputó dos encuentros de esta pasada Copa América Centenario con Colombia y ahora es titularísimo para Pekerman. El Barça intentó su fichaje para el filial y no se olvida de él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Miércoles, 8 de julio de 2020 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído