Yerry Mina celebra un gol con el Palmeiras

EL BARÇA, MUY ATENTO A SU FUTURO

¡Yerry Mina podría dejar el Palmeiras este mismo verano!

Publicación:8/07/2017 - 00:35h

Actualización:9/07/2017 - 01:23h

Aunque su llegada al Barça parecía cerrada para dentro de un año, Yerry Mina podría salir de Brasil en las próximas semanas. Si el Palmeiras es eliminado de la Copa Libertadores, podría decidirse por escuchar ofertas y adelantar su viaje a Europa

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado veraniego de fichajes está lleno de especulaciones, pero en esta ocasión los rumores se han agravado con la disputa de la Copa Libertadores. Yerry Mina, el prometedor central colombiano del Palmeiras que tiene un acuerdo con el Barça, debía llegar al Camp Nou en 2018, pero una posible eliminación del conjunto brasileño podría acelerar su salida.

El conjunto catalán había acordado con el '‎Verdão' que el defensa permanecería en su plantilla como un refuerzo para la competición internacional, pero en la ida de su última eliminatoria perdieron 1-0 en casa del Barcelona de Guayaquil. Si en la vuelta en Sao Paulo no consiguen voltear el marcador, la eliminación plantearía un escenario distinto, en el que los azulgrana y el propio futbolisa presionarían para su marcha.

Aunque ya tiene un acuerdo con Mina para su fichaje, esta situación tampoco beneficiaría directamente al Barça, que ha planificado la temporada sin contar con el colombiano y no quiere dejar que los cantos de sirena de la Premier League o del Real Madrid puedan seducirle. Centrado en la confección de la plantilla para el año que viene, al cuerpo técnico de la escuadra catalana sólo le queda esperar acontecimientos.

¿Demasiados centrales?

Aunque la posición de central ha causado problemas al FC Barcelona durante varios años por la falta de efectivos, ahora parece que el exceso podría ser un inconveniente. Con Gerard Piqué y Samuel Umiti como pareja titular de la defensa, Javier Mascherano aparece como relevo directo, y tras él se suma un Marlon Santos que compaginará el primer equipo con el filial.

La pronta llegada de Yerry Mina trastocaría los planes de Ernesto Valverde, que tendría un problema con los cupos de extracomunitarios del equipo -actualmente para Neymar, Luis Suárez y Marlon- y debería rectificar sus previsiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído