Yerry Mina celebra un gol anota con Palmeiras ante Atlético Tucumán

El Barça, cerca de firmarlo

Yerry Mina, un defensa central que lleva el gol en la sangre

Publicación:13/06/2017 - 23:58h

Actualización:14/06/2017 - 12:43h

Este martes Yerry Mina volvió a sacar a relucir su instinto goleador que, a pesar de ser central, tiene bien perfeccionado. El defensa que sigue el FC Barcelona y que tiene casi cerrado no es un zaguero común, pues su hábitat son las dos áreas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Esta temporada se ha puesto de moda la simplista y masticada frase entre los periodistas deportivos de "tal equipo venció porque fue más contundente en las dos áreas". Algo que, en cambio, bien se le podría aplicar a un jugador en concreto y no a un equipo. Se trata del defensor colombiano Yerry Mina, que el FC Barcelona sigue desde hace tiempo y tiene en su mano el firmarlo.

Y es que el internacional cafetero es, sin lugar a dudas, un seguro total en la retaguardia de sus equipos y un peligro mortal en ataque. Y de eso buena cuenta pudo dar Robert Fernández este martes, siguiendo en directo el Camerún-Colombia donde anotó dos tantos.

Convertido ya en un indispensable en la selección de Colombia de José Pekerman, igual que en el Palmeiras, Yerry Mina es uno de los jugadores de moda del fútbol sudamericano. Nombrado mejor defensa de la liga brasileña gracias a sus principales atributos entre los que destacan, sin lugar a dudas, el gol.

Pues se trata de un central que va bien por alto, rápido y con una perfecta salida de pelota, aportándole a todo ello una excelente técnica. Esa que le ha permitido haber anotado ya nueve goles en los 32 encuentros disputados con Palmeiras. Además hay que sumar también los tres anotados con su país, lo que deja a las claras que estamos hablando de un zaguero muy peligroso.

El Barça, con un preacuerdo por él

No obstante, el FC Barcelona ya había alcanzado un acuerdo con el Palmeiras para asegurarse una opción preferencial por el zaguero. Mina es un defensor colombiano de 22 años y su fichaje costaría nueve millones de euros, ya concretados con el equipo brasileño. La opción preferencial no tiene ningún coste durante las dos próximas temporadas.

Yerry Mina llegó al Palmeiras el pasado mes de mayo procedente de Independiente de Santa Fe. Antes jugó en Deportivo Pasto. El central disputó dos encuentros de esta pasada Copa América Centenario con Colombia y ahora es titularísimo para Pekerman. El Barça intentó su fichaje para el filial y no se olvidó de él. La principal idea era que recalase en el cuadro catalán en el mercado de invierno de 2018 pero podría adelantarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído