Zinedine Zidane en una rueda de prensa del Real Madrid

ZIDANE YA PIENSA EN LA PRETEMPORADA

Zidane reconoce que también está ilusionado con los fichajes del Real Madrid

Publicación:21/06/2019 - 10:13h

Actualización:21/06/2019 - 10:13h

El verano 2019 está siendo muy agitado en el Real Madrid, que poco a poco va certificando una revolución en su plantilla. Tras una campaña llena de dificultades, Zinedine Zidane ya tiene ganas de que su equipo eche a andar, y está ilusionado con los nuevos fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Los altibajos de la temporada 2018-19 prometían reacción en la capital, y el Real Madrid se ha puesto manos a la obra en el mercado de fichajes. Florentino Pérez ha confirmado cinco incorporaciones y podría abordar alguna más, antes de arrancar una operación salida que debe vaciar el abarrotado vestuario del Santiago Bernabéu. El próximo curso se acerca día a día.

Quien ha opinado sobre el tema es Zinedine Zidane, que ha concedido una entrevista a la página web de la International Champions Cup, la competición estival que disputarán los blancos en su gira americana. A lo largo de la pretemporada, se medirán al Bayern de Múnich, el Arsenal y el Atlético de Madrid, en un torneo que lleva el fútbol de clubes a todos los rincones del planeta.

El técnico ha opinado sobre la parte planificación de la plantilla que ya se ha llevado a cabo, y ha señalado que está satisfecho con el trabajo realizado. El marsellés considera importante que tras unos meses de decepciones se haya recuperado la ilusión, un sentimiento que él mismo comparte con los seguidores:  "No es sólo en la afición en la que provoca un sentimiento de excitación la llegada de fichajes. Yo estoy emocionado. Es muy interesante para nosotros".

"Nuestro plan es comprar jugadores que puedan estar listos desde el inicio para trabajar con nosotros. Lo importante es que estarán con el equipo desde el primer día. Han jugado con sus selecciones, pero van a tener casi un mes de vacaciones", ha expresado respecto a los recién llegados, cuya fase de adaptación arrancará muy pronto debido a que la ventana estival tiene poco compromisos añadidos, tras haberse completado ya las jornadas de clasificación para la Eurocopa 2020, la UEFA Nations League y con la Copa América en desarrollo.

Además, el ex jugador ha admitido que el desafío de la próxima campaña es importante, porque tras haber conquistado uno de cinco títulos posibles -el Mundial de Clubes-, toca volver a dar la talla en la lucha por los trofeos del curso: "Es una nueva temporada, una temporada importante ya que estamos de vuelta con la ilusión y la emoción de poder volver a ganar. No hay vacaciones para nosotros. Estamos aquí para trabajar, y es muy importante tener una buena temporada el próximo año".

Algunas decisiones de Zidane generan dudas en el Real Madrid

Aunque el club y la afición confían plenamente en Zidane, hay algunas de sus decisiones que generan dudas, como la insistencia en seguir trayendo talento de fuera y olvidar casi por completo a los productos de la cantera. De los ocho jugadores procedentes de las categorías inferiores, el galo podría quedarse con dos, ya que el resto aparece en su lista de descartes y Marcos Llorente ya ha puesto rumbo al Atlético de Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído