Zubizarreta: "hay alternativas si fallan los primeros objetivos"

Zubi: "Estamos trabajando para fichar a un central"

Zubi: "Estamos trabajando para fichar a un central"

Publicación:16/07/2014 - 14:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Zubizarreta ha acompañado a Luis Enrique en la rueda de prensa de este miércoles. El director deportivo del Barça ha anunciado que la plantilla será más corta que la pasada temporada y, sin entrar en detalles, ha reconocido que están negociando para fichar a Mathieu

Andoni Zubizarreta ha sido el encargado, junto a Luis Enrique, de explicar en rueda de prensa como va la remodelación de la plantilla y que asuntos están todavía pendientes de cierre. Como era de esperar una de las preguntas más repetidas por los periodistas hacían referencia a los centrales. "Estamos trabajando para cubrir esta necesidad. No es que sea menos prioritario que otras posiciones. Esperamos poder dar noticias pero no todo depende de nosotros ya que es una necesidad que tenemos el 80% o 90% de los grandes clubes europeos". Ante la posibilidad de que las actuales negociaciones no lleguen a buen puerto Zubizarreta ha reconocido que manejan una lista con diferentes nombres. "Tenemos alternativas si tropiezan los primeros objetivos" 

Zubi, que ha preferido no dar pistas sobre ninguna negociación, sí ha reconocido que "el Valencia tiene la propuesta del Barça por Mathieu". Aunque ha avisado que "todavía hay tiempo para hacer fichajes y somos el club que más se ha movido este verano". Del asunto Luis Suárez, ha explicado que "los abogados nos dicen que debemos ser extremadamente prudentes en todo lo que digamos. Estamos en un proceso abierto, y ahora no podemos aventurar cosas. Nosotros aceptamos también las imperfecciones de los seres humanos y la posibilidad de que se equivoquen".



Una plantilla con 22 o 23 jugadores

Sobre el número de efectivo con el que contará la plantilla azulgrana esta temporada, Zubizarreta ha dejado claro que serán menos que el curso pasado: "No tendremos una plantilla de 25 jugadores como tuvimos el año pasado por diferentes circunstancias. Preferimos tener una un poco más corta, teniendo en cuenta que el filial ha demostrado su madurez con una gran campaña en Segunda".

Zubizarreta también ha sido preguntado sobre el futuro de Xavi Hernández y Dani Alves. "Son jugadores que tienen contrato en vigor y que se han ganado el derecho a conversar, sobre todo Xavi. Y eso es lo que haremos", ha señalado. En este sentido, Luis Enrique ha reconocido haber mantenido una conversación con Xavi: "Es un tema que sigue abierto todavía. Estamos a expensas de su decisión".

Por último Zubizarreta se ha referido a la actual situación de Bojan Krkic, al que le queda un año de contrato, en el equipo: "La situación estaba hablada con su representante. Al final el domingo se decidió que viniera porque de momento es un jugador con contrato. La situación de Bojan debería ir resolviéndose rápido porque él ya sabe lo que hay", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído