Zubizarreta, muy atento a la situación de marco reus en 2015

Zubizarreta, atento a la situación de Reus en 2015

Zubizarreta, atento a la situación de Reus en 2015

Publicación:31/07/2014 - 12:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Este pasado martes por la tarde el diario "Bild" informó de que el Borussia Dortmund estaba intentando "comprar" la cláusula de 35 millones de euros que tendrá Marco Reus en verano de 2015 mediante una notable subida de sueldo. El alemán se habría negado

Según ha publicado "MD", Andoni Zubizarreta habría seguido muy atentamente desde el "stage" de pretemporada del FC Barcelona en Inglaterra las últimas informaciones acaecidas en los medios de comunicación alemanes con respecto al futuro de Marco Reus, que a partir de verano de 2015 tendrá una cláusula de 35 millones de euros que le permitirá firmar por cualquier equipo que esté dispuesto a desembolsar semejante cantidad de dinero. El diario "Bild" aseguró este martes que el Borussia Dortmund había intentado evitar la cláusula de Reus queriendo llegar a un pacto con el futbolista a cambio de subirle el sueldo notablemente, pero él se habría negado.

Es consciente de que en el Dortmund no ganará todos los títulos que podría ganar y que no será obsequiado durante su carrera con toda la fama y trofeos que merece una estrella mundial de sus características, por lo que a sus 25 años habría tomado la decisión de abandonar las órdenes de Jürgen Klopp el próximo verano. El polivalente y talentoso atacante alemán apunto de momento a la gran joya del mercado de 2015 que los grandes de Europa se disputarán. Reus continúa teniendo un sitio en la agenda del FC Barcelona pese al fichaje de Luis Suárez, y Zubizarreta podría impulsar este verano su fichaje y posterior cesión al Dortmund una temporada teniendo en cuenta que posiblemente el Barça no pueda fichar en 2015 a tenor de la sanción impuesta por la FIFA.

Un jugador lleno de ambición

En una entrevista concedida a "Sport Bild" hace dos meses, Marco Reus se mostró ambicioso y con ganas de demostrar en el futuro todo su potencial para alcanzar la máxima cantidad posible de títulos, sea con el Borussia Dortmund o con cualquier otro equipo. "Para mí no hay límites ni techo. Yo no soy un tipo de grandes proclamas y suelo ser cauteloso con este tipo de comparaciones. Pero Mesut Özil posee clase suficiente para hacerle competencia a Ronaldo. Y pienso que yo también tengo calidad para ello", destacó el futbolista pretendido por el FC Barcelona. 

A sus 25 años, se encuentra en un estado de madurez futbolística pero cree que aún puede mejorar mucho más en algunos aspectos del juego. "He ido a más en los últimos dos años, aunque aún no estoy donde puedo llegar a estar. Es mi quinta temporada como profesional y en ese tiempo he podido conocerme mejor a mí mismo. A estas alturas hago algunas cosas para estar mejor preparado mentalmente. No existen los límites ni el jugador perfecto, pero ahora sé que que con determinación puedo mejorar cada día. Y eso es clave para continuar yendo a más".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído