Zubizarreta: "hemos buscado una plantilla adaptable a distintos sistemas"

Zubizarreta da las claves del nuevo proyecto del Barça

Zubizarreta da las claves del nuevo proyecto del Barça

Publicación:22/08/2014 - 10:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Andoni Zubizarreta ha analizado en "Revista Barça" las claves del nuevo proyecto deportivo del FC Barcelona para la próxima temporada, hablando de los jugadores que han llegado y de su adaptabilidad a diferentes sistemas en función de lo que quiera Luis Enrique

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, analizó en una publicación de "Revista Barça" los criterios que se han seguido para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada, pensando también en una posible ratificación de la sanción de la FIFA que finalmente se ha cumplido, y que impedirá al club azulgrana fichar hasta enero de 2016 cuando se termine el actual mercado de fichajes este próximo 31 de agosto. Aseguró que la dirección deportiva ha trabajado y lo continúa haciendo para mejorar la plantilla siguiendo siempre las directrices del modelo Barça.

Además, explicó que en los nuevos fichajes se buscó no sólo que tuvieran perfil Barça para encajar a la perfección en el engranaje culé, sino que poseyeran también carácter, personalidad y la motivación suficiente como para aportar energía a un equipo que se había desgastado en las últimas temporadas a nivel competitivo. De hecho, la mayoría de los nuevos jugadores que han llegado no han ganado demasiados títulos a lo largo de su carrera deportiva, lo que les hace aterrizar con hambre de éxitos y de comerse el mundo vistiendo la camiseta azulgrana.

Concretamente, habló del estelar fichaje de Luis Suárez. "En la última temporada, en el Liverpool, hizo más cosas que ser un jugador de área, un finalizador. También jugó hacia afuera, entre la defensa y la delantera. No es un jugador hábil en el regate, pero con poco juego saca un gran rendimiento. Es muy competitivo". No cree que el delantero uruguayo pueda eclipsar a Leo Messi y Neymar sobre el terreno de juego, sino que su movilidad y gran calidad le harán encajar a la perfección.

Seguramente llegarán más fichajes

En zona mixta tras el Trofeo Joan Gamper entre FC Barcelona y Club León (6-0), Andoni Zubizarreta fue preguntado de nuevo por la posibilidad de que aterricen más jugadores nuevos en la plantilla de Luis Enrique antes de que termine el plazo de fichajes el próximo 31 de agosto. "Siempre trabajamos con la idea de tener la mejor plantilla. Si antes del próximo 1 de septiembre encontramos algo que nos ayude a mejorar será bienvenido", señaló en declaraciones concedidas a "Esport3". Además, se mostró muy satisfecho por la situación actual del equipo y por el trabajo que se ha estado realizando durante todo el verano para mejorar la plantilla del técnico asturiano.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído