Zubizarreta: "douglas nos permitirá tener más variantes en el juego"

Zubizarreta: "Douglas nos dará más variantes en el juego"

Zubizarreta: "Douglas nos dará más variantes en el juego"

Publicación:29/08/2014 - 20:34h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El director deportivo ha presentado al que será el último refuerzo del Barça 2014-2015, Douglas Pereira. Zubizarreta ha reconocido que la idea era cederlo una temporada pero que, junto con Luis Enrique, decidieron que el periodo de adaptación podía hacerlo aquí

Este viernes se ha presentado de manera oficial a Douglas Pereira, que será el tercer lateral derecho de la plantilla del Barça (los otros dos son Alves y Montoya). El brasileño ha firmado por un total de 5 temporadas, y mañana ya se entrenará a las órdenes de Luis Enrique. El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta ha justificado su llegada explicando que aportará más variantes tácticas, y que el club se cubre así las espaldas de cara al próximo año en el que no podrá fichar jugadores para la sanción de la FIFA.

Durante la presentación, Zubizarreta ha querido destacar la polivalencia de Douglas que "nos ayudará a poder completar esta línea lateral". "Tiene un buen perfil defensivo. Se proyecta bien en ataque, tiene buena técnica tanto por la derecha como por la izquierda, y capacidad asociativa", explicó. Y ha añadido que "tiene buena llegada y capacidad para elegir bien el pase. Es un jugador que tiene buen salto y utiliza bien el juego aéreo a nivel defensivo". Su llegada, según el director deportivo, "incrementa la competencia en esta posición y nos permitirá tener más variantes en el juego".

El director deportivo del Barça también ha explicado porque se ha decidido incorporarlo al equipo este verano. "Era el momento adecuado ante las posibilidades que tenemos en el mercado en un futuro. Habíamos valorado la posibilidad de cederlo tras ficharlo pero después de reuniones y consultarlo con Luis Enrique consideramos que el proceso de adaptación lo podía hacer aquí". No obstante, Zubi ha mostrado total confianza hacia los otros laterales del equipo como Montoya y Alves. "Planteamos un escenario en que la competencia del día a día permitan al entrenador la alineación en cada partido. No hay titulares ni suplentes si no plantillas donde se compite".

Por último, Zubizarreta ha dado por cerrada la nómina de jugadores del equipo para la próxima temporada, aunque ha adelantado que la salida de Álex Song podría ser inminente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído