Zúñiga, la alternativa que maneja el fc barcelona por si falla cuadrado

Zúñiga, la alternativa del Barça por si falla Cuadrado

Zúñiga, la alternativa del Barça por si falla Cuadrado

Publicación:9/05/2014 - 14:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral diestro del Nápoles, Juan Camilo Zúñiga, sería el futbolista escogido para cubrir la más que posible baja de Dani Alves este próximo verano en el caso de que finalmente la entidad culé no consiga hacerse con los servicios de Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina)

Tal y como informó "MD", Juan Camilo Zúñiga podría tener una cláusula especial para el FC Barcelona en el caso de que los azulgranas decidan impulsar su fichaje este próximo verano, siempre y cuando la opción de Cuadrado se antoje imposible. El rotativo catalán aseguró días atrás que el lateral colombiano del Nápoles costaría tan sólo 15 millones de euros al Barça, lo que es la mitad de su cláusula de rescisión, mientras que a otros equipos como el Real Madrid, que también habría preguntado por él, les costaría la totalidad de la cláusula.

Éste derecho preferencial habría sido determinado tras la presión del propio jugador, que desea convertirse en el primer colombiano en vestir la camiseta del FC Barcelona. Lo cierto es, sin embargo, que la primera opción que baraja Andoni Zubizarreta para cubrir la ausencia de Dani Alves la próxima temporada es Juan Guillermo Cuadrado, que está saliendo con la Fiorentina y según muchos ya es uno de los mejores del mundo en su posición (pese a que hace pocos años jugaba de extremo derecho).

Maschereano o Song podrían entrar en la operación

Al Nápoles de Rafa Benítez le interesan varios jugadores del FC Barcelona, principalmente Javier Mascherano y Alex Song. El argentino tiene un valor de mercado de 20 millones de euros y el camerunés de 15, por lo que no se descarta que uno de ellos pueda utilizarse como "trueque" o intercambio con el conjunto italiano, garantizando así la llegada de Zúñiga de manera gratuita.

Mascherano ya ha llegado a la treintena y está siendo uno de los principales señalados por la afición en los muchos errores defensivos que comete el equipo culé. Todavía tiene nombre en el mercado, y la inminente llegada de un central titular al Barça en verano le deja con un pie fuera del Barça, puesto que será traspasado en el caso de que llegue una buena oferta. 

Con contrato hasta 2016, al azulgrana no le desagrada la idea de emigrar al fútbol italiano y reencontrarse con Rafa Benítez, por lo que lo único que haría falta para sellar la operación serían entre 15 y 20 millones de euros. Cabe recordar, además, que el FC Barcelona quizás fiche a dos centrales este verano, y en este caso sí que la salida de Mascherano sería obligada.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído