Clément Lenglet, durante su presentación con el FC Barcelona

LENGLET, UN CENTRAL DE FUTURO

¿Fichó el FC Barcelona a Lenglet por debajo de su precio real?

Publicación:11/09/2018 - 17:01h

Actualización:11/09/2018 - 17:01h

Un estudio estadístico del CIES Football Observatory asegura que, cuando el FC Barcelona fichó a Clément Lenglet procedente del Sevilla a cambio de su cláusula de rescisión, de 35 millones de euros, el valor real del francés ya era más alto

Ver calendario del FC Barcelona

Un estudio que ha salido a la luz en las últimas horas, publicado por el CIES Football Observatory en base a un algoritmo que calcula el valor real de cada futbolista, indicando cuáles son los mejores traspasos desde los puntos de vista del club comprador y vendedor, no puede decirse que haya dejado demasiado bien parado al Sevilla tras el pasado mercado de fichajes 2018.

El análisis en cuestión asegura que el FC Barcelona fichó a Clément Lenglet -por 35 millones de euros- por debajo del valor real que ya tenía el jugador francés en el momento de la operación, y que según el observatorio en cuestión era de 49,2 millones de euros.

El Barça, en este sentido, se habría ahorrado poco más de 14 'kilos' en el fichaje de Lenglet, a pesar de que si Lenglet acabará saliendo barato o caro al club azulgrana es algo que deberá valorarse con el paso de las temporadas, en función del rendimiento que el joven central galo sea capaz de ofrecer durante los años que tiene firmados de contrato.

Si bien es cierto que poco podía hacer el Sevilla al estar estipulada la cláusula de rescisión en 35 millones de euros, lo cierto es que el club hispalense perdió este verano a quien fue uno de sus grandes pilares básicos de la pasada temporada, siendo Lenglet el jugador que más partidos jugó con el Sevilla el pasado curso, y una de las grandes revelaciones de LaLiga Santander.

El Sevilla sale mal parado en el estudio

Por otra parte, en la misma tabla de análisis del CIES Football Observatory aparece también Joaquín Correa, traspasado a la Lazio por 18 millones de euros (16 de fijo y 2 de variables), y que según el informe es el decimonoveno mejor fichaje del año, pues el argentino tendría un valor de mercado real de 22,8 millones de euros en el momento de la operación.

En el bando opuesto del estudio, se coloca además el fichaje de Ibrahim Amadou -nueva incorporación del Sevilla- como un buen negocio para el Lille, ya que su precio justo calculado debería estar en torno a los 7,7 millones, pero el Sevilla pagó 15 'kilos' por el centrocampista francés. Los datos del CIES Football Observatory seguró que no harán mucha gracia a Pepe Castro, Joaquín Caparrós y compañía...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído