Filipe Luis conduce un balón ante el Celta de Vigo

FILIPE PREFIERE IR AL BARÇA

Filipe Luis se debate entre esperar al Barça o renovar con el Atlético de Madrid

Publicación:18/04/2019 - 14:14h

Actualización:18/04/2019 - 14:14h

El FC Barcelona está buscando un lateral izquierdo suplente y Filipe Luis podría ser el mejor colocado en estos momentos. El brasileño queda libre en junio y todavía no ha renovado. El futbolista se estaría debatiendo entre ir al Barça o seguir en el Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no ha dejado de buscar un suplente de Jordi Alba, pero hasta el momento no hay noticias sobre este fichaje. Los culés quieren a un futbolista que acepte la suplencia, pero no está claro si el perfil que se busca es un veterano o una promesa aún por explotar. Uno de los candidatos más firmes a llegar al Camp Nou es Filipe Luis, carrilero zurdo del Atlético de Madrid.

El brasileño cumple con el perfil de futbolista veterano, con experiencia y que podría aceptar el rol de suplente. Además, llegaría gratis, ya que acaba contrato con los rojiblancos, un punto a su favor a tener muy en cuenta. Las dudas del Barça sobre si ir a por un jugador veterano del perfil de Filipe o de Alberto Moreno, o confiar en alguien joven y de la casa como Marc Cucurella, siguen ahí. Por eso, el club todavía no ha hecho ninguna oferta firme.

Aunque, según apunta en el diario Bild, Filipe tendría muy claro dónde prefiere jugar la próxima temporada. El internacional por Brasil ya habría rechazado una oferta del Borussia Dortmund, que quería que se uniera a sus filas. Los germanos, ante la negativa, irán a por el carrilero del Hoffenheim, Schulz, que parece estar más predispuesto.

Por lo visto, el todavía jugador del Atlético de Madrid está esperando la llamada del FC Barcelona antes de tomar ninguna decisión sobre su futuro. Jugar en el Camp Nou es su principal objetivo a día de hoy, pero no es el único. En una entrevista a Globoesporte admitió que la posibilidad de seguir en el Wanda Metropolitano sigue estando en su cabeza.

"Mi prioridad es renovar con el Atlético, pero estoy abierto a ofertas", admitió hace no demasiado el carrilero zurdo. A día de hoy, no se descarta ninguna posibilidad y no parece claro dónde va a jugar el lateral la próxima temporada. Incluso se dice que podría volver a Brasil para jugar en el Flamengo. Hay muchas opciones y hasta que no finalice el curso no va a tomar ninguna decisión.

El Barça deberá estar atento si quiere a Filipe

El FC Barcelona tampoco tomará ninguna decisión con respecto al fichaje del suplente de Alba próximamente, pero debería no dormirse en los laureles si de verdad quiere a Filipe. El Atlético sigue insistiendo para que se quede y el jugador podría aceptar una oferta rojiblanca en cualquier momento. Habrá que ver si los barcelonistas de deciden por el ex del Deportivo o terminan yendo a por otro jugador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído