Filipe Luis, jugador del Atlético de Madrid

HABLÓ TRAS EL ATLÉTICO-VALENCIA

Filipe Luis, posible fichaje del Barça, se pronuncia sobre su futuro

Publicación:25/04/2019 - 08:35h

Actualización:25/04/2019 - 08:35h

El FC Barcelona tiene claro que quiere reforzar la posición de lateral izquierdo con un futbolista asequible económicamente y Filipe Luis, que acaba contrato con el Atlético de Madrid, es una de las opciones. El brasileño habló sobre su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, no es ningún secreto que el FC Barcelona quiere reforzar la posición de lateral izquierdo, ya que Jordi Alba es el único futbolista que juega en dicha demarcación siendo su rol natural. El pasado verano se marcó Lucas Digne y, desde entonces, Ernesto Valverde se ve obligado a reconvertir futbolistas.

No obstante, el factor económico es uno muy a tener en cuenta para llevar a cabo este fichaje. El FC Barcelona se gastó 86 millones de euros en traer a Frenkie de Jong de cara a la próxima temporada y los planes pasan por gastar otra millonada en los fichajes de Matthijs de Ligt para la defensa y de un delantero centro joven y con proyección. 

Por ello, la idea de la secretaría técnica es realizar una incorporación 'low cost' para reforzar el carril zurdo de la defensa, aunque se pretende que sea con un futbolista contrastado. Entre las opciones favoritas está la de Filipe Luis, un futbolista importante en el Atlético de Madrid que termina contrato el próximo mes de junio.

La opción de traer a Filipe Luis gratis gusta mucho a la dirección deportiva, ya que se trata de un jugador que lleva muchos años siendo titular en un equipo como el Atlético de Madrid, que a sus 33 años tiene gran experiencia en LaLiga Santander y que técnicamente cumple con los requisitos, ya que es ofensivo pero sin descuidar la defensa.

Las palabras de Filipe Luis

Por lo que parece, Filipe Luis no estaría por la labor de fichar por el FC Barcelona si el Atlético de Madrid le ofrece una renovación. De hecho, en sus declaraciones posteriores al partido entre los colchoneros y el Valencia, el brasileño hizo una clara llamada a la puerta para su renovación, que parece que es su gran deseo.

"Ojalá pueda seguir la próxima temporada. Yo quiero y ya lo dejé claro. Mi deseo es seguir aquí. Depende del club, de que quiera que me quede. Está en manos de ello. Yo estoy disfrutando de los partidos que quedan y ojalá que les pueda convencer de que me puedo quedar", dijo Filipe Luis. Parece que la opción de recalar en el FC Barcelona se aleja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído