Ter Stegen vio finalizada su racha

JAIME MATA LE MARCÓ

Fin de la racha de imbatibilidad de Ter Stegen ante el Getafe

Publicación:7/01/2019 - 09:41h

Actualización:7/01/2019 - 09:41h

Marc-André Ter Stegen había mantenido imbatida su portería en sus últimos cuatro partidos disputados, pero volvió a encajar un gol ante el Getafe en el primer tiempo que quebró su gran racha. Jaime Mata fue el verdugo del alemán

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo, el FC Barcelona consiguió tres puntos de oro contra el Getafe que acercan algo más al título al conjunto de Ernesto Valverde. A los culés no se les atragantaron los turrones en esta ocasión, después de varios años seguidos pinchando en el primer partido del año. Ahora, el equipo es más líder gracias a que todos sus perseguidores pincharon.

Por otro lado, el triunfo trajo un gol que acabó con la racha de partidos imbatido de Marc-André ter Stegen. El cancerbero alemán no había encajado ni un solo gol en los últimos cuatro encuentros disputados, pero su racha se dio por finalizada en el Coliseum Alfonso Pérez, con un gol del delantero azulón Jaime Mata.

El incombustible Antunes centró desde la banda izquierda, Ángel Rodríguez cazó el esférico dentro del área y le puso el pase de la muerte al ex del Real Valladolid para que solamente tuviese que empujarla al fondo de las mallas. Era el minuto 43 de juego el que haría que Ter Stegen volviese a ver como su portería era perforada.

De este modo, el FC Barcelona puso también fin a esa fortaleza defensiva que había ganado en los últimos partidos, después de un inicio bastante irregular en este aspecto. Hay que decir que el equipo de Ernesto Valverde se había marchado sin encajar en partidos complicados: Villarreal (2-0), Espanyol (0-4), Levante (0-5) y Celta (2-0).

De cara a pelear por todos los títulos, será clave que el FC Barcelona recupere la eficiencia defensiva. La pasada temporada, el equipo catalán era muy fuerte atrás, algo que se plasmó ganando LaLiga Santander y la Copa del Rey. En Champions League bastó un partido de perder esa eficacia para que el equipo cayese eliminado.

Es cierto que el primer partido del año siempre cuesta, pero el FC Barcelona debe hacer lo posible para recuperar la solidez defensiva de los últimos partidos de 2018. Todo ello será clave para repetir los éxitos nacionales de la pasada campaña y para retomar el dominio europeo.

Los cuatro partidos seguidos de Ter Stegen sin encajar

  • Barça-Villarreal (2-0)
  • Espanyol-Barça (0-4)
  • Levante-Barça (0-5)
  • Barça-Celta (2-0)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído