Imagen del Vicente Calderón antes de un partido

FC BARCELONA-ALAVÉS EN EL CALDERÓN

OFICIAL: ¡La final de Copa del Rey se jugará en el Calderón!

Publicación:14/02/2017 - 08:35h

Actualización:14/02/2017 - 12:15h

Se terminó el culebrón sobre la final de Copa del Rey 2016-17 entre FC Barcelona y Deportivo Alavés. La sede final del encuentro será el Vicente Calderón, como se preveía, a pesar de que el Alavés quería San Mamés y el Barça el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Terminó el culebrón sobre la sede de la final de Copa del Rey 2016-17. FC Barcelona y Deportivo Alavés acabarán jugando el próximo 27 de mayo en el Vicente Calderón, el estadio donde el Barça ya ganó la Copa la pasada temporada en la final contra el Sevilla FC.

Entradas - Tickets Final Copa de Rey 2016-17 - FC Barcelona vs Alavés

Al ser preguntado por ello en rueda de prensa, Luis Enrique se mostró satisfecho por el hecho de regresar al estadio del Atlético de Madrid para disputar la final de la Copa del Rey. "Pues me parece muy bien, la verdad. Es un estadio histórico de España, que además podrá acoger a mucha gente. A mí todo me parece bien", comentó el técnico asturiano.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunida en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha decidido finalmente que el Vicente Calderón vuelva a ser la sede de la final de Copa del Rey por segunda vez consecutiva, después de que la jugaran Barça y Sevilla el pasado curso.

El Vicente Calderón albergará la final un año más

Será esta la decimocuarta ocasión que el Calderón albergue la final de la Copa del Rey, y servirá como broche de oro para culminar la historia de uno de los estadios con más tradición del fútbol español. Recordemos que el FC Barcelona se clasificó para la final de Copa del Rey tras derrotar precisamente al Atlético de Madrid en semifinales, mientras que el Alavés lo hizo tras doblegar al Celta.

Paralelamente, cabe recordar también que el FC Barcelona tenía como preferencias como sedes para la final el Santiago Bernabéu y el Camp Nou, mientras que el Alavés quería jugarla en San Mamés. Finalmente, la RFEF ha decidido que se dispute en el Calderón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído