Firmino celebra un gol con el Oporto

FIRMINO MARCÓ EL 2-0

Firmino supera a Piqué y De Jong, y se convierte en el jugador de la semana en Champions

Publicación:13/04/2019 - 23:18h

Actualización:13/04/2019 - 23:18h

Firmino ha sido elegido el jugador de la semana en Champions League. La UEFA anunció que el brasileño superó a Gerard Piqué, a Frenkie de Jong y a Son Heung-Min. El delantero del Liverpool marcó el 2-0 y fue el asistente del 1-0 de Keita en el triunfo contra el Oporto

Ver calendario del FC Barcelona

Roberto Firmino fue la gran estrella del Liverpool-Oporto que se disputó el pasado martes en Champions League. El conjunto inglés superó en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones al club portugués por 2-0 y encarriló la eliminatoria. El brasileño marcó un gol y dio la asistencia del otro para completar una actuación sensacional.

La UEFA, de hecho, le ha dado el premio a mejor jugador de la semana en Champions y lo anunció en sus redes sociales. El punta del Liverpool superó en la votación a Gerard Piqué, Son Heung-Min y Frenkie de Jong, los otros finalistas que optaban a convertirse en el mejor futbolista de la semana en Europa.

Gerard Piqué fue el mejor del Manchester United-FC Barcelona. El central no marcó, pero estuvo imperial en defensa y cortó todos los balones que llegaron por su zona. Estuvo atento los 90 minutos, ganó todos los duelos individuales que disputó contra Lukaku y Rashford, y sacó el balón jugado como solo él sabe. Un partido impecable que no le ga valido para ser elegido el mejor de la jornada en Europa.

El encuentro de Frenkie de Jong en el empate a uno contra la Juventus no se quedó muy atrás del que hizo su futuro compañero. El centrocampista estuvo excelente en el mediocampo y dominó la situación en todo momento. Fue una exhibición con balón, pero también sin balón. Su inteligencia táctica es algo de lo que se habla poco, pero el holandés hace gala de ella en todos los choques.

Son Heung-Min, delantero del Tottenham, fue el autor del tanto que le dio la victoria a los 'spurs' contra el Manchester City. Los de Mauricio Pochettino estuvieron soberbios en todos los aspectos y el de Corea del Sur fue el mejor del partido. Incisivo con y sin pelota, desequilibrante y además terminó marcando el gol decisivo después de hacer una muy buena jugada.

Firmino fue el líder del Liverpool

En un equipo con Mohammed Salah y con Sadio Mané, Roberto Firmino fue el líder contra el Oporto. Es un delantero con alma de mediapunta y frente a los portugueses hizo de ambos para decidir el encuentro. Primero, le dio a Naby Keita el pase para que hiciera el primer gol, y más tarde fue él mismo quien convirtió el 2-0 para dejar la eliminatoria casi sentenciada. Cualquiera de los cuatro candidatos pudo llevarse el premio, pero probablemente la actuación del brasileño fue más decisiva que la del resto de futbolistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído