Florentino le pidió la Champions a Lopetegui

LOS OBJETIVOS DEL REAL MADRID

Sale a la luz el mensaje de Florentino Pérez a Lopetegui

Publicación:19/09/2018 - 22:13h

Actualización:20/09/2018 - 02:43h

El Real Madrid se hizo con los servicios de Julen Lopetegui como sucesor de un Zinedine Zidane que, por sorpresa, abandonó el Santiago Bernabéu al final de la pasada temporada. Florentino Pérez le mandó un claro mensaje a Lopetegui

Ver calendario del FC Barcelona

Tras ganar la tercera Champions League consecutiva con el Real Madrid, Zinedine Zidane tomó la decisión de marcharse del equipo blanco. La decisión sorprendió a propios y a extraños, con Florentino Pérez a la cabeza. Fue entonces cuando el presidente de la entidad blanca activó la maquinaria para encontrarle un sustituto de garantías.

Ese alguien acabaría siendo Julen Lopetegui. Algo que pilló a todo el mundo por sorpresa, ya que acababa de renovar con la selección española por dos años más. El presidente del Real Madrid acabó poniendo la propuesta en manos del vasco, que aceptó. Una de las primeras consignas que dio en su llegada al banquillo blanco fue recuperar la hegemonía en LaLiga.

"La prioridad es ganar la Champions en el Wanda. Y si puede ser ante el Barcelona, mejor..."

No obstante, el objetivo de Florentino Pérez habría ido por otro camino. Según las informaciones publicadas por 'elconfidencial', en los primeros días del ex seleccionador español en el Real Madrid, el presidente blanco tuvo una conversación con él para marcarle los objetivos del conjunto blanco de cara a la presente temporada.

Estos objetivos chocaban con la prioridad del técnico de priorizar LaLiga, ya que el mandatario madridista le puso sobre la mesa la preferencia absoluta por la Champions League, que esta temporada tendrá la final en el estadio Wanda Metropolitano, la casa del Atlético de Madrid, eterno rival y vecino de los blancos.

"La prioridad es ganar la Champions League en el Wanda Metropolitano", le habría dicho el presidente del Real Madrid al que era su nuevo técnico. Además, según dicho medio de comunicación, Florentino todavía fue más específico. "Si puede ser ante el Barcelona, mejor...", le habría dicho, aunque eso ya no está en las manos de Lopetegui.

El Barça también va a por la Champions League

En el FC Barcelona, la Champions League también es la gran obsesión. "El año pasado ganamos la Liga y la Copa, pero nos quedó una espinita con la Champions, sobre todo por la forma como se produjo la eliminación. Vamos a darlo todo para que esta copa tan linda vuelva al Camp Nou", dijo Leo Messi, el día que la primera plantilla del FC Barcelona se presentó en el Camp Nou en la fiesta del Gamper. Ahora, ambos equipos competirán con el resto de colosos europeos para obtenerla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído