Zinedine Zidane en una rueda de prensa del Real Madrid

RUEDA DE PRENSA EN EL BERNABÉU

Florentino presume de Zidane y el galo explica porqué vuelve al Real Madrid

Publicación:11/03/2019 - 21:43h

Actualización:11/03/2019 - 21:48h

Tras un comunicado haciendo oficial el cambio en el banquillo, este lunes había cita importante en el Santiago Bernabéu, donde se presentaba de nuevo a Zinedine Zidane. Florentino Pérez presumió del regreso del francés al Real Madrid, y este explicó el porqué de su retorno

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios meses de sufrimiento, el Real Madrid ha dado un paso atrás, y ha reclutado de nuevo a Zinedine Zidane para su banquillo. El marsellés quería tomarse un año sabático y ni siquiera ha completado una temporada entera alejado del Santiago Bernabéu, a donde ha vuelto este lunes para colgarse una vez más el cartel de entrenador del primer equipo.

La presentación del galo ha corrido a cargo de Florentino Pérez, que ha presumido de su regreso y le ha colmado de elogios: "Estamos aquí para dar la bienvenida a nuestro querido Zidane. Tu pasión por el Madrid vuelve a unir tu destino a este club. Asumes la responsabilidad de entrenador de nuestro equipo en un momento de especial dificultad. Amas este escudo y por eso estás hoy aquí. Cuando te ofrecimos tu vuelta a casa hace cinco días mostraste tu lealtad. Tu compromiso con este club emociona a todos los madridistas".

"Contigo al frente se han conquistado nueve títulos que ha marcado la hegemonía del Madrid en los últimos años. Como presidente no olvido el día en el que logramos ficharte para que formases parte de nuestra historia. Para nosotros llega de nuevo al Madrid el mejor entrenador del mundo", ha anunciado, antes de abrir la puerta a la continuidad de Santiago Solari.

"Solari forma parte del club por méritos propios y seguirá unido a la entidad si él lo desea"

"Quiero agradecer su dedicación plena y lealtad a este club que es su casa. Forma parte de este club por méritos propios, con un compromiso desde el primer día en circunstancias adversas. Deseamos que siga unido al club si él lo desea", ha explicado, antes de rechazar por completo hablar de crisis o hacer autocrítica y centrarse sólo en los éxitos 'merengues'.

"Los madridistas hemos vivido juntos una de las etapas más brillantes de nuestros 117 años de historia. Hoy llevamos más de 1.000 días como campeones de Europa, tambíen lo somos en baloncesto. No había ocurrido nunca en la historia del deporte. Atravesamos por un momento adverso y complejo. Sabemos con que dolor lo viven los aficionados. Estos jugadores han dado triunfos inolvidables. Cuatro Champions en cinco años es casi irrepetible. Para mí es un orgullo. Pertenecen a la leyenda del Real Madrid. Tendrán nuestro reconocimiento para siempre", ha valorado.

Zidane recalca su amor por el Real Madrid

Acto seguido, ha aparecido el protagonista de la jornada, un Zidane que no se ha andado con rodeos en su discurso de regreso al Real Madrid. Pese a lo breve y repetitivo de sus palabras, el francés ha logrado dejar claro su mensaje, y es que no está preocupado por lo que vendrá porque sólo piensa en ponerse a entrenar y mejorar en todo los que se ha fallado en estos últimos meses.

"Sé que es un día especial para todos, estoy muy feliz, lo más importante es eso, como decía el 'presi', que estoy muy feliz de volver a casa, luego tenemos preguntas. No tengo nada que decir, estoy muy feliz de volver y lo que quiero es otra vez trabajar y poner al club donde tiene que estar, ahora lo único importante para mí es mañana empezar a trabajar y ya está", ha valorado para empezar.

"Me fui por el bien de todos, era necesario hacer un cambio"

Sobre los motivos de su adiós y también los de su regreso, el ex jugador no se ha extendido demasiado, y ha advertido que siempre piensa en el bien común: "Me fui del club porque lo necesitaba para mí, en ese momento el club no, pero la plantilla lo necesitaba después de haberlo ganado todo. Este club es lo que tiene y había que cambiar. Vuelvo porque me llamó el presidente y como quiero al presidente y al club estoy aquí. Después de ocho meses tengo ganas de volver a entrenar. Tomé esa decisión por el bien de todos, había que hacer un cambio".

Zidane ha confirmado que en este tiempo ha tenido ofertas, pero que las ha rechazado hasta que ahora ha sentido que los suyos le necesitaban. Eso sí, ha reconocido que en su propia etapa en el banquillo hubo fallos en los que toca trabajar, para poder pisar con fuerza en Liga, Champions y Copa del Rey: "Mi ambición y lo que tengo dentro para este club no me lo quita nadie, voy a meter todo lo que tengo dentro para volver a hacer que el equipo vaya mejor".

El nuevo entrenador ha subrayado que se siente con fuerzas para liderar el nuevo proyecto pero ha rechazado hablar de fichajes o de casos concretos. Bajo su punto de vista, lo único que importa en estos momentos es dar la cara en los 11 partidos que restan en LaLiga, y más adelante ya se afrontarán los conflictos pendientes que se multiplican en el vestuario del conjunto blanco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído