Florentino se rindió a Núñez

PRESIDENTE DEL REAL MADRID

Florentino Pérez se rinde a Josep Lluís Núñez en su memorial

Publicación:4/12/2018 - 23:05h

Actualización:5/12/2018 - 13:04h

Josep Lluís Núñez, mítico presidente del FC Barcelona durante 22 años, falleció esta semana a la edad de 87 años. El club azulgrana preparó un memorial en su nombre y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, fue uno de los asistentes

Ver calendario del FC Barcelona

La muerte de Josep Lluís Núñez ha sido una gran pérdida para la familia barcelonista, ya que fue el presidente que transformó el club a nivel económico, social y deportivo y permitió que el FC Barcelona fuese un referente mundial. el club azulgrana preparó este lunes un memorial para recordar a un dirigente que cambió el club y LaLiga.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, fue uno de los asistentes a la ceremonia y tuvo unas bonitas palabras para Núñez. El dirigente blanco reconoció la gran labor que el ex presidente azulgrana hizo a lo largo de sus 22 años en el cargo tanto a nivel deportivo como económico y mostró su admiración.

"Barcelona y Madrid somos los dos mejores clubs del mundo y en parte gracias a Núñez"

El madridista tomó la palabra para elogiar lo que Núñez consiguió dirigiendo al FC Barcelona: "Mi reconocimiento y mi respeto a un gran presidente. Creo que es uno de los grandes presidentes que ha habido no sólo en España, si no en el mundo. Nadie duda que hay un antes y un después de él. Fue un pionero en elevar el fútbol a otra categoría".

Florentino Pérez incluso llegó a reconocer que gran parte del mérito de que tanto FC Barcelona como Real Madrid sean actualmente dos referentes futbolísticos a nivel económico y deportivo fue gracias a él. Núñez fue un pionero y su modelo inspiró en un nuevo estilo de dirección deportiva que elevó la categoría del fútbol nacional.

El presidente blanco agradeció dicha labor al fallecido Núñez: "Los que hemos venido después hemos de agradecer que él, con su energía, nos marcó los pasos a seguir. Si hoy el Barça y el Madrid son los dos mejores clubes del mundo, mucho tuvo que ver él. Es de bien nacidos ser agradecidos y nosotros estamos agradecidos por lo que él hizo en su momento, porque el Real Madrid pudo continuar en esa línea".

Butragueño, en la misma línea

Emilio Butragueño también reconoció el gran trabajo de Núñez: "Fue un periodo muy largo como presidente, como ha dicho nuestro presidente. Su llegada supuso un nuevo capítulo en el mundo de la gestión. Pensaba en grande, trajo a algunos de los mejores jugadores del mundo, fue un extraordinario presidente, cada año nos los ponía más difícil".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído