Florentino Pérez en una gala del Balón de Oro

FLORENTINO QUEDA RETRATADO

Florentino Pérez se pasa de listo presumiendo de los Balones de Oro del Real Madrid

Publicación:4/12/2018 - 11:07h

Actualización:5/12/2018 - 11:40h

Como habían adelantado el resto de premios del curso, Luka Modric repitió triunfo en el Balón de Oro, algo que Florentino Pérez aprovechó para alabar al Real Madrid. El presidente blanco realizó una peculiar cuenta de los títulos y quedó retratado por sus palabras

Ver calendario del FC Barcelona

Como un oasis en medio de un calendario futbolístico que no se detiene, este lunes se celebró la gala del Balón de Oro, que en la edición 2018 coronó a Luka Modric. Aunque es cierto que la elección del croata ha sido muy discutida, también ha tenido un gran número de apoyos, entre los que se pueden contar a la mayoría de miembros de su club y también de su selección nacional.

Uno de los más ilusionados tras al entrega de premios era Florentino Pérez, que se deshizo en elogios hacia un crack al que considera un referente como deportista y también como persona: "Estoy muy contento. Ha sido un año espectacular de Luka Modric, le han dado todos los premios que se le pueden dar y todos los madridistas estamos muy satisfechos. Además no solo creo que es el mejor dentro del campo, también fuera".

En su discurso, eso sí, hubo un resbalón importante, cuando quiso elevar los logros del conjunto 'merengue' presumiendo más de lo debido con datos que no son ciertos, algo que se pudo comprobar cuando dijo que "hemos ganado ya 17 Balones de Oro, una marca que ningún club igualará en la vida". El presidente se pasó demasiado de generoso.

Lo cierto es que el Real Madrid cuenta con 11 ganadores en sus filas, pero el dirigente añade 6 títulos que ya habían conquistado previamente o que se concedieron de forma honorífica. Pese a pasar por el Santiago Bernabéu, Zinedine Zidane alcanzó el galardón en la Juventus, Michael Owen en el Liverpool, Kaká en el Milan, Cristiano Ronaldo con el Manchester United y Ronaldo Nazario con el Inter de Milán.

Además, en la relación también incluye el Súper Balón de Oro que 'France Football' le concedió en 1989 a Alfredo Di Stéfano a modo de homenaje. Realmente, en las vitrinas están algunos de los mencionados, pero únicamente los que fueron reconocidos vistiendo de blanco. Cristiano logró la distinción en cuatro ocasiones, Di Stéfano en dos y Raymond Kopa en una, como Luis Figo, Ronaldo Nazario, Fabio Cannavaro y el propio Modric.

El Barça iguala la cuenta ampliada de Balones de Oro de Florentino

Por si no hubiera quedado claro que las palabras traicionaron a Florentino, tampoco se trata de un logro inigualable como el presidente intentó destacar, porque el Barça igualaría la cuenta ampliada de Balones de Oro. Apartando el Súper Balón de Oro de Di Stéfano al no tratarse de la misma categoría, los azulgrana partirían con 11 y podrían añadir los dos de Ronaldo Nazario (Inter de Milán y Real Madrid), el de Figo (Real Madrid), el de Johan Cruyff (Ajax) y el de Allan Simonsen (Borussia Mönchengladbach).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído