Marc-André Ter Stegen, durante un partido con el Barça

RELEVARÁ A NEUER

El formidable rendimiento de Ter Stegen puede tener premio

Publicación:22/03/2018 - 18:52h

Actualización:22/03/2018 - 19:38h

No hay lugar a dudas que estamos ante el año de consolidación de Marc-André Ter Stegen, que está mostrando el mejor nivel desde que fichó por el FC Barcelona. Su espléndida temporada podría llevarle a la titularidad en el Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde ha conseguido formar un bloque sólido defensivamente convirtiendo al FC Barcelona en uno de los equipos menos goleado a nivel europeo, tanto a nivel de competiciones domésticas como de la Champions League. Las cifras obtenidas por el equipo del 'Txingurri' pasan por formar una defensa sólida, pero también por el candado que tiene en la portería.

Sus registros no sólo se pueden achacar al buen hacer de sus compañeros o a la mala puntería de sus adversarios, ya que al Barça le disparan pero el resultado siempre es el mismo: ahí está Marc-André Ter Stegen. Son varias las clasificaciones de paradas que sitúan su efectividad entre las más altas de Europa. Su gran rendimiento le puede comportar una gran alegría en el Mundial

La lesión de Neuer le puede llevar a la titularidad en el Mundial

Los palos de la portería de la selección de Alemania tienen un dueño desde hace años: Manuel Neuer. Hace mucho tiempo que nadie ha conseguido toser al cancerbero del Bayern de Múnich y mucho menos poner en duda su titularidad. Sin embargo, no juega desde septiembre, momento en el que fue operado de una fractura en el pie izquierdo. Desde entonces, no hay noticias suyas.

Desde Alemania se especula que puede volver a jugar en abril, pero lo cierto es que no lo va a tener fácil para ganarse el puesto de titular en el Mundial de Rusia que se celebra este mismo verano. El nivel mostrado por Marc-André Ter Stegen en los últimos meses es tan elevado, que se ha convertido en el candidato número uno a ocupar la portería alemana, se recupere o no Neuer.

Su mejor momento en el Barça

Ter Stegen, desde ya hace semanas, está en un momento de forma espectacular. El portero alemán está confirmando que se encuentra probablemente ante la mejor temporada desde que fichó por el club azulgrana procedente del Borussia Mönchengladbach, ya que está siendo decisivo en prácticamente todos los partidos que disputa.

Muchos se atreven a decir que, actualmente, es el mejor portero del mundo. El germano está en estado de gracia y lo para casi todo. Su trabajo bajo los palos es muy notable, pero el alemán también destaca por su colocación y por su serenidad cuando tiene la pelota en los pies. Todo un lujo que, además, encaja a la perfección con la filosofía de juego del Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído