Samuel Umtiti, durante un compromiso con el FC Barcelona

UMTITI SE RESIENTE DE LA RODILLA

La fórmula del Barcelona para recuperar cuanto antes a Umtiti

Publicación:29/09/2018 - 10:14h

Actualización:29/09/2018 - 13:02h

El FC Barcelona ha sufrido un gran contratiempo con la baja por lesión de Samuel Umtiti, pero durante los próximos días llevará a cabo un plan especial de recuperación con el jugador galo, para que vuelva a estar listo lo antes posible

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona deberá sacar adelante los próximos partidos sin Samuel Umtiti. El central francés se ha resentido de la rodilla y sufre unos problemas que, aunque no han trascendido ni tampoco su alcance, todo parece indicar que podrían apartarle durante algunas semanas de los terrenos de juego, a tenor de lo desvelado por los medios de comunicación.

En la entidad catalana, sin embargo, están perfilando ya un plan especial de recuperación para el futbolista galo, que le llevará a entrenarse en solitario durante los próximos días, para así fortalecer la zona afectada por la lesión y evitar futuras recaídas.

El plan de recuperación se pondrá en marcha de forma inmediata, y le impedirá jugar el partido de este fin de semana contra el Athletic de Bilbao. El hecho de no poder disputar por sanción el encuentro de Champions League frente al Tottenham ayudará a Umtiti a tener más tiempo para recuperarse, y la idea inicial es que tampoco dispute el Valencia-Barça del próximo 7 de octubre.

Didier Deschamps no le convocará para los amistosos de la selección de Francia si no está en óptimas condiciones físicas, por lo que lo más probable es que Umtiti disponga de esa semana y media extra para recuperarse en Can Barça, y fruto de estos días realizando el plan de trabajo específico, regresar todavía más fuerte para los partidos de después del parón otoñal.

De hecho, esa es la idea, que después del parón de octubre vuelva a estar al máximo nivel. Todo dependerá, no obstante, de cómo avance el proceso de recuperación del jugador francés, a la espera de que el FC Barcelona emita un comunicado para esclarecer el verdadero grado de la lesión.

El Barça tiene alternativas a la baja de Umtiti

Samuel Umtiti es una pieza indispensable en el eje de la defensa del FC Barcelona, pero con Gerard Piqué, Clément Lenglet y Thomas Vermaelen, el FC Barcelona dispone de recursos suficientes para cubrir el puesto, sin olvidar la presencia de jugadores del filial que podrían ayudar también en dicha posición, siempre y cuando Valverde fomente la ascensión de la cantera. Hay recursos, y tocará sobreponerse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído