Ousmane Dembélé, durante un entreno con el FC Barcelona

ASÍ GESTIONARÍA LA AFICIÓN A DEMBÉLÉ

La fórmula para recuperar al mejor Dembélé en el Barcelona

Publicación:12/04/2019 - 18:49h

Actualización:12/04/2019 - 18:52h

Ousmane Dembélé acaba de recuperarse de la larga lesión que arrastraba, y el barcelonismo no quiere que recaiga justo en el momento clave de la temporada. Por eso, la afición culé apuesta por una vuelta progresiva del galo a las alineaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, por fin, dispone de Ousmane Dembélé de nuevo al 100% para practicar su fútbol y ayudar al equipo justo cuando más lo necesita, en el momento clave de la temporada. Dada la fragilidad física del jugador, sin embargo, Ernesto Valverde y sus ayudantes no quieren cometer los mismos errores que en el pasado, y no forzarán en ningún momento al joven talento francés.

Tampoco lo quiere el barcelonismo, que en la última encuesta lanzada desde 'FCBN' ha dejado claro cuál cree que es la mejor fórmula para que Dembélé vuelva a tener minutos con regularidad y a coger el ritmo competitivo, sin necesidad de recaer en la lesión que le ha apartado del equipo durante poco más de un mes. El objetivo es que, poco a poco, recupere su mejor nivel de juego y pueda plasmarlo sobre el césped.

Para que eso suceda, el 82% de los votantes opina que lo ideal sería que Dembélé vaya jugando en las segundas partes de los próximos partidos, disponiendo cada vez de más minutos hasta volver a ganar confianza y fortalecer la zona mermada. En esta coyuntura, la afición culé no apuesta por la titularidad de Ousmane Dembélé contra el Huesca, sino más bien por la posibilidad de que salga desde el banquillo en el segundo tiempo.

Un 8% cree que Dembélé tan sólo debería jugar a partir de ahora los partidos importantes, como el del próximo martes contra el Manchester United en la vuelta de cuartos de Champions League, o la final de la Copa del Rey contra el Valencia. De hecho, un 4% opina que debería jugar tan sólo la final de la Copa del Rey del 25 de mayo, y un 6% le reservaría tan sólo para los partidos que restan de LaLiga Santander, al creer que ha perdido el puesto en el once titular del Barcelona para los partidos cruciales del curso.

Está claro que la mayoría del barcelonismo confía en que Dembélé vuelva a desplegar su mejor fútbol en los próximos partidos, pero de manera progresiva y sin correr riesgos. Bien sabido es que el joven astro francés es propenso a las lesiones cuando fuerza más de la cuenta, y por eso es necesario ahorrarse contratiempos innecesarios.

Muchas bajas para el Barça en Huesca

Ernesto Valverde podría dejarle en el banquillo este sábado contra el Huesca, y sacarle como revulsivo en la segunda mitad. Kevin-Prince Boateng, Malcom y Coutinho apuntan a la titularidad como tridente atípico en el frente de ataque, teniendo en cuenta que el 'Txingurri' podría dar descanso a Leo Messi y, además, no contará con Gerard Piqué ni Luis Suárez por acumulación de tarjetas.

El FC Barcelona, por tanto, afrontará el partido contra el Huesca con varias bajas en El Alcoraz. Será la oportunidad de que los jugadores con menos minutos, como Boateng, Umtiti y Malcom, muestren su máxima intensidad y ambición para convencer a Valverde, con grandes actuaciones, de que merecen tener más protagonismo en los partidos importantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído