Arturo Vidal y Vermaelen en el FC Barcelona-Valencia

LOS DATOS EN CASA DEL BARÇA

La fragilidad defensiva del FC Barcelona en el Camp Nou

Publicación:4/02/2019 - 16:28h

Actualización:4/02/2019 - 16:36h

El FC Barcelona es el líder y el gran favorito para ganar LaLiga, pero defensivamente en el Camp Nou está sufriendo demasiado. Valverde no da con la tecla y los rivales se están aprovechando de los espacios que dejan los culés

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de contar con varios de los mejores centrales de LaLiga, el FC Barcelona sigue mostrando una fragilidad defesiva que le está costando goles. Un problema que lleva arrastrando varias temporadas, y que Valverde todavía no ha conseguido solucionar.

En el último partido de los culés ante el Valencia, volvieron a verse errores que un equipo de la talla del Barça no debería cometer. Un conjunto y una zaga despistada a la que demasiados equipos le hacen daño. Los de Valverde sufren mucho al espacio y eso es algo que de cara a la Champions deberían corregir. 

El FC Barcelona ha encajado quince goles en 12 partidos en casa en LaLiga el Camp Nou. Una media de 1,25 tantos encajados en su feudo. Una estadística que debería preocupar a Valverde, sobre todo teniendo en cuenta que próximamente el Real Madrid visitará Barcelona para disputar la ida de las semis de Copa del Rey.

Otro dato que dejó el encuentro ante el Valencia es que fue la cuarta vez esta temporada en la que el Barça permitió que su rival marcara al menos dos goles. El equipo es demasiado frágil y cada contra del rival parece que pueda acabar en gol.

Ter Stegen y Cillessen, salvadores

Piqué y Lenglet están rindiendo a buen nivel, pero los auténticos salvadores de este Barça en defensa están siendo Ter Stegen y Cillessen. El alemán ha salvado a su equipo en liga infinidad de veces, mientras que el holandés ha hecho lo propio en Copa del Rey.

La temporada está entrando ya en su fase caliente y si el Barça quiere lograr el ansiado triplete deberá ponerse las pilas en defensa. El Olympique de Lyon, el rival del Barcelona en octavos de Champions, es un equipo que va muy bien al espacio. Si no quiere sufrir con Depay y compañía, Valverde deberá encontrar soluciones para que el Camp Nou vuelva a ser un fortín.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído