Barça y Madrid, los mejores de la historia

BARÇA Y MADRID LIDERAN

En Francia elaboran un ránking de los mejores equipos de la historia

Publicación:12/02/2019 - 16:07h

Actualización:12/02/2019 - 16:07h

La revista France Football, la misma que otorga de forma anual el Balón de Oro en base a unos criterios totalmente subjetivos, se encargó de elaborar una tabla con los 30 mejores equipos de la historia del fútbol liderada por Barça y Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

En la presente semana, la revista gala France Football ha publicado una lista de los mejores equipos de la historia del fútbol. En total, este ránking consta de 30 equipos, que han salido de un conjunto de 85 que fueron estudiados como posibles aspirantes a entrar dentro de esta curiosa clasificación.

La tabla de France Football va por puntos, que se suman a través de varios aspectos recopilados con algunos datos. El medio francés ha valorado el análisis de los jugadores, su palmarés, la asistencia al estadio, su audiencia en televisión, el alcance en redes sociales, los ingresos, los gastos y la importancia histórica del club.

En este caso, el equipo que ha salido vencedor en los puntos ha sido el Real Madrid, que es el primer clasificado con un total de 184 puntos. Las tres Champions League seguidas de los blancos pueden haber cambiado la dinámica para que terminen superando al FC Barcelona, segundo con 177 puntos.

Si madridistas y barcelonistas están muy cerca entre ellos en esta clasificación, más lejos está el Manchester United, tercer clasificado con 151 puntos. A partir de ahí, las diferencias se van haciendo más grandes siguiéndoles el Bayern de Múnich (135 puntos), Liverpool (120 puntos) o Juventus (107 puntos).

Hay que recordar que France Football es la misma publicación que otorga el Balón de Oro, un premo cuyos criterios no están definidos de forma objetiva, sino que es muy complicado identificar qué aspectos realmente tienen mas peso en la elección del ganador, si los individuales o los colectivos.

Sea como sea, parece que France Football también cojea en su clasificación de los mejores equipos, ya que es muy llamativo que el Paris Saint-Germain aparezca en séptimo lugar sin tener prácticamente ningún logro más allá de los obtenidos en su país. Nuevamente, la revista del fútbol francés por excelencia vuelve a liar con sus criterios.

El Top 10 de France Football

  • 1. Real Madrid - 184 puntos
  • 2. FC Barcelona - 177 puntos
  • 3. Manchester United - 151 puntos
  • 4. Bayern Munich - 135 puntos
  • 5. Liverpool FC - 120 puntos
  • 6. Juventus - 107 puntos
  • 7. PSG - 94 puntos
  • 8. Chelsea - 91 puntos
  • 9. Manchester City - 89 puntos
  • 10. Arsenal - 88 puntos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído