Samuel Umtiti, junto a la copa de campeón del mundo

CLÉMENT LENGLET, CON POCAS OPCIONES

Francia empieza el cásting para encontrar al sustituto de Samuel Umtiti

Publicación:3/10/2018 - 16:13h

Actualización:3/10/2018 - 16:14h

Mientras el FC Barcelona busca soluciones a su ausencia, la selección francesa también ha arrancado su propio cásting para suplir a Samuel Umtiti. El central podría estar algunas semanas de baja, y se perderá los duelos de octubre contra Islandia y Alemania

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque de inicio se calificó como un percance con poca importancia, Samuel Umtiti podría estar varias semanas de baja, lo que ha obligado a reaccionar al FC Barcelona. Los catalanes han optado de momento por Clément Lenglet para acompañar a Gerard Piqué, con Thomas Vermaelen esperando su turno como improvisado tercer central. Este inconveniente también afectará a los planes de la selección francesa.

Didier Deschamps ya está buscando soluciones a la ausencia de uno de sus titulares indiscutibles, que formó una de las mejores parejas defensivas del Mundial de Rusia junto al madridista Raphaël Varane. Ahora, hay dos compromisos de máxima exigencia programados para el mes de octubre, y está totalmente confirmado que los 'bleus' deberán superarlos sin el azulgrana.

El próximo jueves día 11 se medirá a Islandia en un amistoso, que tendrá lugar en el Stade du Roudourou de Guingamp. Casi más importante será el enfrentamiento contra Alemania del martes 16 en Saint-Denis, correspondiente a la UEFA Nations League y contra uno de los mejores combinados del planeta.

Entre los aspirantes mencionados por la prensa hay varios habituales, pero el jugador del Chelsea cedido en el Everton Kurt Zouma llevaría la delantera para ganarse el sitio. Hace ya algún tiempo que el de Lyon empezó a asomar con la absoluta, y su buen inicio de curso con los 'toffees' le habría colocado por delante de alternativas como Aymeric Laporte o Abdou Diallo. 

Lenglet empieza su carrera hacia la selección francesa

Otro de los aspirantes al sitio de Umtiti es Clément Lenglet, aunque de momento tendrá que conformarse con el Barça porque no parece tener opciones con Francia. El de Beauvais sigue intentando consolidarse en sus primeros meses en el Camp Nou, y con la baja de su compañero ganará en minutos e importancia dentro de los planes del entrenador.

Es este camino el que le servirá a medio plazo para tratar de estrenarse con la absoluta, en la que hay una competencia feroz por hacerse un sitio. En toda la plantilla domina un grupo joven y con mucha experiencia, y precisamente en el eje de la zaga hay varios candidatos que superan por poco la veintena y ahora mismo están por delante del azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído