Los jugadores de la selección de Francia celebran un gol

90 MINUTOS PARA UMTITI

Francia no duda y arrolla a Moldavia en el camino hacia la Eurocopa (1-4)

Publicación:23/03/2019 - 02:11h

Actualización:23/03/2019 - 02:11h

La selección de Francia aterrizó en Moldavia para estrenar la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, y como era de esperar, lo hizo con victoria. La campeona del mundo no dudó y goleó a su rival con tantos de Griezmann, Varane, Giroud y Mbappé. Ambros recortó al final

Ver calendario del FC Barcelona

El parón internacional del mes de marzo estrena la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, y algunos de los favoritos la han empezado con buen pie. El combinado de Francia iniciaba su andadura en Chisinau, donde arrolló a Moldavia en apenas 45 minutos para gestionar su ventaja y un triunfo sin discusión en una segunda parte con más goles que historia.

Y es que en el Estadio Zimbru se encontraban la vigente campeona del mundo y la quinta peor selección del viejo continente, por lo que era cuestión de tiempo que los visitantes cantaran victoria. Los pupilos de Didier Deschamps asumieron el papel protagonista después de un Mundial ganado en Rusia con defensa y salidas en velocidad, y golpearon a un conjunto que estuvo cerca de resistir durante media hora a los 'bleus'.

Antoine Griezmann fue el primero en mirar a portería y también en marcar, tras advertir con un remata en cerca del primer cuarto de hora y atinar con las redes en el minuto 24, cuando enganchó una volea en el área pequeña para coronar un brillante pase de Paul Pogba. Apenas tres minutos después, Raphaël Varane dobló la ventaja, con un cabezazo sin oposición a la salida de un córner.

De nuevo en el corazón del área subió Olivier Giroud el 0-3 al marcador, y por si no había quedado claro, ambos aspirantes dieron el encuentro por finiquitado. Unos, porque su calidad y esfuerzos no daban para mucho más, y otros porque empezaron a resguardarse con el balón y a pensar en otro cruce importante contra la selección de Islandia, que tendrá lugar el próximo lunes en Saint-Denis.

Fue en el tramo final cuando los aficionados se dieron una alegría, primero con el tanto que redondeaba la goleada gracias a Kylian Mbappé. El de Bondy puso un fogonazo en un enfrentamiento en el que había pasado bastante desapercibido, pero incluso más aplausos se ganó el héroe moldavo. Vladimir Ambros aprovechó un despeje defectuoso de Hugo Lloris e hizo el tanto del honor, para cerrar el electrónico y dar por cerrado el compromiso.

Umtiti disputó los 90 minutos con Francia

En una jornada de reapariciones en Europa, Samuel Umtiti regresó a la titularidad con Francia, y disputó los 90 minutos en Chisinau. El central del FC Barcelona no estuvo especialmente exigido, y pudo seguir cogiendo ritmo después de varios meses apartado de los terrenos de juego por unas molestias en la rodilla. El galo puso la cara en un día en el que Leo Messi fue la cruz, ya que vuelve a la Ciudad Condal 'tocado' tras su reaparición con Argentina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído