Samuel Umtiti se duele tras un golpe en un partido del Mundial

DESCHAMPS MEDITA ROTAR O ARRIESGAR

En Francia preocupan los problemas físicos de Samuel Umtiti

Publicación:24/06/2018 - 20:29h

Actualización:25/06/2018 - 02:31h

Llegó al Mundial de Rusia algo 'tocado', pero el desgaste de los últimos partidos le ha vuelto a pasar factura. En la selección francesa hay cierta preocupación con el estado físico de Samuel Umtiti, que podría descansar contra Dinamarca o arriesgar para jugar

Ver calendario del FC Barcelona

Tardó menos que algunos de sus compañeros en resolver las cuestiones relativas a su futuro, pero aunque intenta centrarse en el fútbol, Samuel Umtiti lo tiene difícil. El de Yaundé llegó al Mundial de Rusia algo justo a nivel físico, y con mucho campeonato todavía por delante, su situación empieza a preocupar a la selección francesa.

A pesar de que por el momento no se ha reportado ningún percance grave, lo cierto es que el zaguero del FC Barcelona ya se ha perdido algún entrenamiento con los 'bleus' por precaución, y las molestias, que afectan a varios puntos de su anatomía, no están remitiendo, sino que se están multiplicando. 

Primero fueron los dolores en la rodilla los que frenaron su participación, y ahora ha sido una contusión en el muslo izquierdo lo que le ha dejado fuera de combate. Una jugada en el enfrentamiento contra Perú acabó con el central en el suelo con evidentes muestras de dolor, lo que se palió en un principio con una atención médica inmediata. Los días de descanso no han colaborado en su recuperación, y el técnico ya está planteándose su próximo movimiento.

Varias informaciones apuntan a que Didier Deschamps estaría pensando en prescindir de Umtiti para el compromiso contra Dinamarca, en el que los galos intentarán defender la primera posición que ostentan en el Grupo C. Los hombres de Åge Hareide pretenden asegurar su pase a octavos con una victoria, pero pensando en lo que queda de torneo, el de Bayona podría introducir cambios.

El Barça, pendiente de Umtiti

Como es lógico, la preocupación también se ha trasladado al FC Barcelona al tratarse de uno de sus jugadores clave, al que después de varios meses de negociaciones renovaron para acabar sobre rumores de traspasos. No es un problema que vaya a tener al defensa varios meses en el dique seco, pero contando con la exigencia de esta temporada, cualquier detalle debe tenerse en cuenta.

Más allá de los días de vacaciones que reciban los mundialistas, los azulgrana deben responder muy pronto a los compromisos oficiales del próximo curso, entre los que destaca la Supercopa de España que les cruzará con el Sevilla. Ernesto Valverde preferiría contar con sus mejores activos, pero quizá tenga que hacer equilibrios en función del tiempo libre y del estado en el que vuelvan sus cracks.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído