Jean-Clair Todibo, proyección de futuro para el Barcelona

LE COMPARAN CON EL CENTRAL DEL MADRID

En Francia ya ven a Jean-Clair Todibo como el nuevo Varane

Publicación:14/04/2019 - 16:31h

Actualización:14/04/2019 - 16:31h

Jean-Clair Todibo debutó este sábado en partido oficial con el FC Barcelona. El defensa francés cuajó una buena actuación y demostró que tiene potencial. De hecho, en su país ya le comparan con Raphael Varane, su compatriota en el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Jean-Clair Todibo ya puede decir que ha debutado con la camiseta del FC Barcelona. El central galo salió como titular el sábado en el partido que el equipo azulgrana empató contra el Huesca (0-0) en El Alcoraz y tuvo una actuación esperanzadora, pese a que llevaba meses sin competir al máximo nivel.

De hecho, en Francia ya le han llegado a comparar con Raphael Varane. Y no precisamente un medio cualquiera, sino 'France Football', la revista que se encarga de entregar el Balón de Oro anualmente. Aseguran que Todibo exhibió "un estilo que podría recordar, en secuencias, el de un Raphael Varane al que a menudo se le compara al otro lado de los Pirineos".

La reseña de dicho medio fue muy positiva. "Desde los primeros minutos, Todibo atrajo el balón, tocando 89 veces la pelota [...] y entregó correctamente 65 de sus 68 pases". "Si bien fue en general cauteloso, dejó ver su prometedor gusto por algunos pases verticales", subrayó el medio, que apuntó que solamente fue superado por Arturo Vidal y Jeison Murillo en intervenciones.

Además, desde France Football también destacaron la capacidad que tiene el defensa azulgrana para aguantar la presión en nuevos escenarios, comparando su debut oficial con el Barça con el que tuvo hace apenas unos meses en el Toulouse.  "Limpio, tranquilo y sereno [...] Al igual que en su debut en la Ligue 1, a Todibo no le impresionó el contexto, la novedad o la presión".

'L'Equipe' también anunció positivamente el debut de Todibo, mientras que el medio 'Ouest France' fue algo crítico con el defensa ya que pese que "en su primer concurso en un partido oficial con el Barça, el joven defensor mostró una buena presencia atlética", también mostró "cierta torpeza, incluida una tarjeta amarilla".

Futuro incierto para Todibo

Jean-Clair Todibo tiene potencial para convertirse en un gran defensa, pero está por ver si la temporada que viene recalará en otro equipo como cedido o se mantendrá en la primera plantilla del FC Barcelona. La posible llegada de Matthijs de Ligt le podría restar minutos, por lo que habrá que esperar si el holandés acaba en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído