Antoine Griezmann, celebrando el título de UEFA Europa League

RABIETA JUSTIFICADA DE GRIEZMANN

La frase de Griezmann que deja en ridículo al FIFA The Best

Publicación:5/09/2018 - 13:18h

Actualización:5/09/2018 - 13:40h

La gran estrella del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, ha recordado que hace dos años sí estuvo entre los tres finalistas a Mejor Jugador del Año, algo que no ha sucedido este 2018 en el FIFA The Best. 'Rabieta' justificada del jugador francés

Ver calendario del FC Barcelona

Al igual que Leo Messi, Antoine Griezmann ha sido otro de los grandes perjudicados en la decisión de los organizadores de la FIFA, al no haber entrado de manera injusta en el podio de aspirantes a uno de los premios más prestigiosos del panorama futbolístico, como es el FIFA The Best.

un galardón que condecora teóricamente al Mejor Jugador del Año, y para el que nadie entiende cómo jugadores como Leo Messi y Antoine Griezmann han podido quedarse fuera, en detrimento de otros como Mohamed Salah y Cristiano Ronaldo. El propio Griezmann ha concedido unas declaraciones a 'L'Équipe', en las últimas horas, en las que ha puesto de manifiesto las contradicciones de la FIFA.

Y es que Griezmann sí entró en el podio a Mejor Jugador hace dos años, en 2016, después de perder la final de la UEFA Euro 2016 y de la Champions League con el Atlético de Madrid. Perdió dos finales, pero igualmente le bastó para entrar en un podio en el que se encontraban Cristiano Ronaldo y Leo Messi, con el portugués llevándose finalmente la distinción.

En esta ocasión, ha sido capaz de conquistar la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid, y además de ganar el Mundial de Rusia 2018 como uno de los grandes líderes de la selección de Francia. Todo eso no le ha bastado para estar siquiera en la terna de candidatos al FIFA The Best, y resulta lógico que el galo no lo entienda.

En la citada entrevista, ha reconocido que piensa en el Balón de Oro y el The Best, aunque no sean sus grandes prioridades. "Pienso en él, sobre todo porque estoy cada vez más cerca. Lo comparo con 2016 y este año, para mí, estoy obligado a estar entre los tres finalistas. En 2016 perdí dos finales y estuve entre los tres. Esta vez gané tres finales...".

"Comparando 2016 y este año, en mi opinión tendría que estar entre los tres. En 2016, perdí dos finales y no estuve. Ahora he ganado tres finales. Así que normalmente... Tengo que intentar marcar más en la liga, en la Liga de Campeones...", se dice a sí mismo el jugador francés del Atlético de Madrid, que no sabe qué más puede hacer para aspirar al galardón.

Griezmann, muy contento en el Atlético de Madrid

"He ganado tres trofeos, he estado en los momentos decisivos. Pero no soy yo quien vota". Lo que sí le ha encantado a Griezmann, en cualquier caso, es que el Atlético de Madrid haya mostrado públicamente su apoyo hacia él tras la decisión de la FIFA. "Mi club muestra públicamente su apoyo. Me encantó". Precisamente tras haberse quedado en el Atlético, Griezmann se encuentra más a gusto que nunca. "Los dirigentes sabían que para quedarme quería garantías deportivas. El club ha hecho esfuerzos extraordinarios y sus fichajes corresponden a nuestras necesidades".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído