Frenkie de Jong en un partido con el Ajax

CITA CLAVE PARA EL AJAX EN CHAMPIONS

De Jong acaba 'tocado' el partido del Ajax y hace saltar las alarmas para el Real Madrid

Publicación:10/02/2019 - 08:11h

Actualización:10/02/2019 - 08:16h

Tenía una gran oportunidad para presionar al PSV Eindhoven, pero el fin de semana fue nefasto para el Ajax. Los neerlandeses perdieron en su visita al Heracles y Frenkie de Jong tuvo que ser sustituido por molestias a escasos días del duelo de Champions contra el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Superó sin demasiados contratiempos el mercado de fichajes de invierno, pero desde el cierre no acaba de dar con la tecla. El Ajax volvió a perder en la Eredivisie, y está rodeado de dudas a escasos días del regreso de la Champions. No es el único problema que deben afrontar los hombres de Erik ten Hag, que están pendientes del estado de una de sus grandes estrellas.

Si hace unas semanas la noticia era que los de Amsterdam seguían presionando al PSV Eindhoven en la carrera por la liga, ahora es que siguen descosiéndose sin remedio a base de errores y con una confianza que continúa cayendo en picado. El Heracles sacó partido de un rival demasiado temeroso, y castigó sus fallos en un primer tiempo que fue definitivo.

André Onana se convirtió en héroe al desviar ligeramente un lanzamiento de penalti que acabó estrellándose en el palo, pero poco después sería el villano, ya que regaló un pase a uno de sus adversarios, Mohammed Osman, y este apenas tuvo que controlar y disparar a puerta para colocar un 1-0 que ya no se movió del marcador.

Pudo empatar Frenkie de Jong en un remate acrobático, pero no logró definir y los intentos 'ajacied' acabaron desactivados entre la defensa y el cancerbero Janis Blaswich. Ni el arreón del primer tiempo ni el dominio del segundo se tradujeron en goles, lo que deja más incertidumbre en un conjunto rojiblanco al que se le acumulan las desgracias.

El propio De Jong tuvo que ser sustituido en el minuto 79 del encuentro y está 'tocado' físicamente. El de Arkel salió del terreno de juego con molestias y fue atendido en el banquillo, donde se pudieron apreciar visibles muestras de dolor cuando se le aplicó hielo en el muslo de su pierna izquierda. El centrocampista también tuvo un partido para olvidar, en el que acumuló hasta 20 pérdidas de balón.

El Real Madrid amenaza con comerse al Ajax

Si hace unas semanas era el Ajax el que desafiaba con destronar al Real Madrid, ahora son los blancos los que amenazan con comerse a los holandeses. Los primeros han perdido la confianza que mostraron en el primer tramo de la campaña y están en un momento de bajón que ha hecho empeorar sus resultados, una dinámica completamente distinta a la que dirige a su adversario. El miércoles se encontrarán en el Johan Cruyff Arena en un duelo que puede ser decisivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído