Frenkie De Jong y Adrien Rabiot, dos jugadores con talento y futuro

DESCARTADO POGBA, HAY ALTERNATIVAS

De Jong y Rabiot pasan a ser los grandes objetivos del Barça

Publicación:1/10/2018 - 12:53h

Actualización:1/10/2018 - 17:43h

Descartado el fichaje de Paul Pogba, el FC Barcelona se centra en otros objetivos que tiene más al alcance, como Adrien Rabiot y Frenkie De Jong, quienes podrían reforzar al conjunto culé mejor incluso de lo que lo haría el jugador del United

Ver calendario del FC Barcelona

Paul Pogba no fichará por el FC Barcelona, ni en invierno ni en verano, por lo que la secretaría técnica de Éric Abidal y Ramon Planes maneja distintas alternativas con las que seguir reforzando el centro del campo de cara a la próxima temporada 2019-20, o puede incluso que durante el mercado de invierno siempre y cuando se llegue a un acuerdo con el Paris Saint-Germain por Adrien Rabiot.

El centrocampista galo se niega a renovar con el conjunto presidido por Nasser Al-Khelaifi, y si el presidente del club parisino desea sacar algún tipo de beneficio por la marcha del futbolista, antes de que se vaya gratis en julio, deberá traspasarle este próximo mes de enero.

No parece que esté demasiado por la labor, pero si Rabiot no llega al Barça en invierno, desde la entidad catalana se intentará llegar a un acuerdo con él y sus representantes para que el acuerdo se haga efectivo a lo largo del próximo verano de 2019, con el centrocampista aterrizando en el equipo azulgrana con la carta de libertad.

Además de Adrien Rabiot, el FC Barcelona tiene la mirada fija en Frenkie De Jong. Se trata de uno de los jugadores más prometedores de la selección de Holanda, y que a sus 21 años ya es titular indiscutible tanto en el Ajax de Amsterdam como en la 'oranje'.

El FC Barcelona valora su fichaje para el próximo verano, aunque el principal hándicap será el precio por el cuál le traspasará el Ajax, y que dependerá en gran medida de la competencia que habrá por el joven futbolista, que va 'in crescendo' a medida que acumula buenas actuaciones en la Champions League y en la Eredivisie, además de los parones internacionales.

El de Arkel progresa a pasos agigantados, y ofrecería en el FC Barcelona unas cualidades parecidas a las de Sergio Busquets. El Barça le sigue desde hace ya muchos meses, y el jugador en ningún momento ha escondido su ilusión por jugar algún día al lado de Leo Messi.

El FC Barcelona cuida el futuro de la plantilla

Puede que sea cuestión de tiempo, puede que no. El caso es que el FC Barcelona tiene alternativas a Pogba, y también alternativas a las alternativas, aunque éstas todavía no han salido a la luz. La planificación deportiva será muy importante para garantizar a Ernesto Valverde, o al futuro entrenador, una plantilla siempre competitiva y entre las mejores del planeta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído