De Jong, en una imagen de archivo

FINALMENTE, ELIGIÓ AL BARCELONA

Frenkie de Jong desvela el equipo que estuvo cerca de ficharle

Publicación:3/04/2019 - 11:46h

Actualización:3/04/2019 - 11:46h

Frenkie de Jong será, a partir del próximo mes de julio, futbolista del primer equipo del FC Barcelona. No obstante, antes de oficializarse su traspaso, tuvo muchos pretendientes que también estuvieron cerca de su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tenía claro que Frenkie de Jong era el centrocampista ideal para acometer el relevo generacional en la medular azulgrana y, después de varios meses de culebrón, en enero la entidad catalana anunció de forma oficial que el centrocampista holandés será el fichaje estelar de cara a la próxima temporada.

Sin embargo, el mediocentro holandés tenía muchos pretendientes e incluso estuvo a punto de aceptar una oferta del Tottenham Hotspur una temporada antes. "No era el momento , estaba lesionado y pensé 'todavía no', sentí que me tenía que quedar como mínimo un año más en el Ajax", dijo, en una entrevista para la revista 'Fuor Four Two'.

De Jong contempló la oferta por el atractivo estilo de juego que tiene el Tottenham de Mauricio Pochettino. "Consideré su oferta largo y tendido. Es un club muy estable y que va a mejor. Además tienen un entrenador, Pochettino, que apuesta por los jóvenes y les hace mejorar. Me gusta el tipo de juego por el que apuestan y creo que habría sido adecuado para mi juego", manifestó.

No obstante, también declaró lo feliz que está por por poder marcharse al Barça. "Siempre quise jugar en el Barcelona y la cantidad que estaban dispuestos a pagar al Ajax por mi me demostró su seriedad. Sentí que tenía que aprovechar la oportunidad porque igual no la volvería a tener", dijo, agregando que "todo sobre el Barcelona es bonito. Mi familia estuvo de acuerdo y ahora me toca a mi hacer todo lo que esté a mi alcance por triunfar allí".

De Jong, un centrocampista completo

Frenkie de Jong es uno de los jugadores extranjeros que tiene un estilo de juego más parecido al de los centrocampistas que salen desde la Masia. El holandés tiene un trato del balón espectacular, tanto para conducir el balón sin perderlo para la desesperación de sus rivales como para dar pases con precisión suiza.

Sus virtudes no solamente se resumen en su técnica, ya que también es un jugador muy inteligente tácticamente. Es de aquellos mediocentros que siempre suele estar en el sitio adecuado para interceptar el balón gracias a su gran lectura de juego. De Jong se ha ganado a pulso el beneplácito de Xavi y, en unos meses, intentará ganarse al Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído