Matthijs de Ligt, Davy Klaassen y Frenkie de Jong celebran un triunfo del Ajax

EL BARÇA QUIERE A LAS DOS PERLAS DEL AJAX

Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt habrían pedido al Ajax ser traspasados juntos

Publicación:4/12/2018 - 19:35h

Actualización:4/12/2018 - 19:35h

El FC Barcelona sigue tratando de concretar los fichajes de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, y recientemente habría recibido una información que podría reforzar su apuesta. Los dos jóvenes habrían pedido al Ajax ser traspasados al mismo club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue buscando refuerzos para su plantilla, y en un lugar destacado de su agenda están Frenkie de Jong y Matthijs de LigtLas dos promesas neerlandesas están listadas como prioridades de los culés para el verano 2019, cuando el Ajax ha admitido ya que no podrá hacer más esfuerzos para retenerles en el Johan Cruyff Arena.

El problema para los azulgrana es que hay una feroz competencia por su incorporación, y que su progresión ha hecho que su precio se dispare. En una carrera en la que estaban prácticamente solos hace unos meses ya se han acercado rivales de tanto nivel como el Manchester City, el Real Madrid, el PSG o la Juventus, por no hablar de que el Bayern de Múnich o la Roma, entre otros, también apuran sus opciones de tentarles.

Los catalanes mantienen el contacto con ambos futbolistas, se han reunido con sus respectivos agentes y los tienen marcados en corto, aunque las operaciones no son sencillas. Los dos han afirmado sin tapujos que les gustaría jugar en el Camp Nou, pero la entrada de nuevos aspirantes en la puja ha provocado que se dejen querer por otros pretendientes y que su club, que espera sacar una buena cifra por su venta, se frote las manos con las ofertas que van acumulando en los despachos.

En las últimas semanas, eso sí, habría habido un giro en los acontecimientos ya que ambos habrían reclamado a la entidad que les permita ir juntos al destino elegido, una posibilidad que Frenkie ya deslizaba hace unos meses. El periodista Oriol Domènech informó en el programa el 'El Club de la Mitjanit', de 'TV3' y 'Catalunya Ràdio', que, al ser amigos desde niños, lo ven como una oportunidad para apoyarse mutuamente, y que los 'ajacied' estarían dispuestos a satisfacer sus pretensiones.

Esto haría que el coste del pack se ajustara en función del comprador, aunque la apuesta mínima rondaría los 140 millones de euros. Serían 60 por el central y 80 por el centrocampista, unas cantidades que el Ajax podría modificar, y rebajar en menor medida, si el interesado en cuestión no quiere abordar un fichaje doble.

El Barça traslada su confianza a De Jong y De Ligt

Para el Barça, esta opción sería un lujo, porque aunque le obligaría a rascarse el bolsillo, le daría más opciones por las preferencias de los dos cracks. En las últimas semanas ha tratado de hacerse sitio dejando claro a De Jong y De Ligt la confianza que tiene puesta en su carrera, algo que podría acabar en una respuesta positiva de ambos. Saben que triunfar en el Camp Nou no es sencillo, pero sus sueños podrían acabar teñidos de azulgrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído