Ronaldinho, durante un acto institucional con el FC Barcelona

GUARDIOLA QUERÍA QUE SE QUEDASE

Fue Ronaldinho quien decidió irse del Barça en 2008

Publicación:3/02/2017 - 10:06h

Actualización:3/02/2017 - 10:22h

La gran leyenda brasileña del FC Barcelona, Ronaldinho Gaúcho, ha confesado en una entrevista que fue él quien decidió hacer las maletas del Barça en verano de 2008 y no Pep Guardiola. Asegura que el de Santpedor le quería en el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Durante los últimos años se dio por bueno el falso rumor de que fue Pep Guardiola quien, a su llegada al banquillo del FC Barcelona, propició las salidas de jugadores importantes como Deco y Ronaldinho para sanear el ambiente en el vestuario azulgrana y colocar a Leo Messi como estandarte y estrella absoluta del equipo azulgrana.

En una reciente entrevista concedida a "MD", sin embargo, Ronaldinho ha recalcado que Pep Guardiola se entrevistó con él y le pidió que siguiera en el club en verano de 2008, poco antes de que el brasileño hiciese las maletas para irse al AC Milan. "Cuando llegó Pep en 2008 me pidió que nos viéramos. Me reuní con él y me dijo que me quería en el equipo, que siguiera porque contaba conmigo. Yo se lo agradecí pero le dije que notaba que mi ciclo en el Barça ya había acabado y decidí marcharme", relata Ronaldinho.

"A mí me gustan las cosas como siempre, el fútbol ya fue inventado"

"Además de pedirme que me quedara en el club, yo nunca podría tener rencor a alguien que es como familia para mí. Con Pep tengo una muy buena relación que ya venía de mi relación con su hermano Pere cuando él estaba en Nike", añade, dejando claro que mantiene una gran relación con el actual técnico del Manchester City.

Ya refiriéndose a asuntos de actualidad, Ronaldinho no opina sobre los arbitrajes que recibe el Barça. "Ni cuando jugaba hablaba del arbitraje, así que imagínate a ahora. Como amante del fútbol, siempre esperamos que todo salga bien. Que los árbitros no se equivoquen, que los jugadores hagan un fútbol lindo, que todos disfruten. Ojalá que todos hagan lo mejor por el bien del fútbol".

Además, el brasileño sorprende al asegurar que no es partidario de introducir tecnología en el fútbol. "El fútbol ya fue inventado. Así que hay que jugar y no cambiar el fútbol. Si se hace esto creo que va a cambiar mucho. A mí me gustan las cosas como siempre fueron porque el fútbol es así. Soy partidario de los errores, que a veces vienen en contra y otras a favor, pero yo no lo cambiaría".

Ronaldinho no se moja sobre el PSG-Barça

Le encantaría haber podido jugar junto a Neymar Jr y Luis Suárez. "A Neymar también lo conozco muy bien por la selección, solo me faltaría el placer de jugar con Suárez. Pero a cualquiera le gustaría jugar con estos tres fantásticos". Y espera que Neymar Jr pueda coger en algún momento el relevo de Leo Messi. "Ojalá que los dos puedan jugar juntos, muchos años para la alegría del fútbol. Neymar ya está listo, es uno de los mejores del mundo y un día va a llegar a ser el mejor. Así lo espero, es lo mejor para el Barça y lo mejor para mis amigos".

Por último, sobre el enfrentamiento PSG-FC Barcelona en Champions League, no tiene favorito: "Será una mezcla muy grande de sentimientos pues uno es el equipo con el que empecé aquí en Europa y al que le tengo un cariño muy grande y el otro el Barça, donde pasé los mejores años de mi carrera. Espero que sea un gran partido y que gane el mejor porque tengo grandes amigos en los dos lados".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído