—>
Xavi y Joan Laporta, entrenador y presidente del Barça

ENCUENTRO CLAVE EN CAN BARÇA

La 'cumbre' entre Joan Laporta y Xavi antes de la 'crisis' en Bélgica

Publicación:14/12/2023 - 18:07h

Actualización:14/12/2023 - 18:07h

En la previa del 'desastre' del FC Barcelona en Bélgica, Joan Laporta, Xavi Hernández y Deco habían mantenido una reunión para confirmar que caminan en la misma dirección y quieren evitar la crisis del conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

"Dentro no tenemos ningún problema. Hoy hemos estado hablando con presidente y Deco durante dos horas" eran las declaraciones de Xavi Hernández tras la nueva debacle del FC Barcelona en Europa. En esta oportunidad no costó la eliminación, pero en Bélgica, contra el Royal Amberes, volvió a aparecer el equipo "sin alma" que tanto ha decepcionado en el viejo continente en los últimos años. La imagen que dejaron los azulgrana no mejoró lo que habían hecho en 2021 y 2022, cuando cayeron en fase de grupos. 

El Barça está a las puertas de una nueva crisis y desde el club buscan soluciones. 'Mundo Deportivo' ha confirmado que la reunión entre Joan Laporta y el entrenador de Terrassa, en la previa del enfrentamiento contra el cuadro belga, fue positiva. También estuvo presente el director deportivo, Deco, y las conclusiones en ese momento fueron evidentes: hay buena sintonía entre las tres partes, caso contrario a lo que se viene informando en las últimas horas. 

Unión en el Barça antes de la 'crisis' en Bélgica

El encuentro no estaba previsto, pero ha dejado sensaciones positivas para un Barça que 'vive' sus horas más bajas y que necesita una sacudida para evitar que el mal momento escape de las manos de Xavi, en este caso. 'MD' ha explicado que, por parte de los ejecutivos, "no hubo reproches ni tampoco críticas" hacia el entrenador y que "se afanan por demostrar que van en la misma dirección".

Eso, claramente, fue antes de un partido que el cuadro blaugrana pensaba que tenía ganado. El Amberes, al que habían derrotado por 5-0 en el comienzo de la fase de grupos y que no había sumado ningún punto en cinco partidos, se aprovechó de la fragilidad de un Barça que no compareció, más allá del gol 'desesperado' de Ferran Torres y la aparición de Marc Guiu. Tras el enfrentamiento, Joan Laporta bajó al vestuario para intentar animar a los jugadores en un nuevo gesto de unidad. 

Momento delicado para el Barça

El FC Barcelona no atraviesa por un momento sencillo a nivel deportivo. La idea de Xavi Hernández no ha surgido efecto en el equipo y son más dudas que certezas las que deja el equipo. Los últimos dos enfrentamientos, además de las derrotas, han sido duros para los catalanes. La crisis está asentuándose y, más allá del discurso dentro del club, los resultados no están llegando. Y se necesitan cambios urgentes.