De izquierda a derecha: Rafa Yuste, Joan Laporta, Joao Félix, Cancelo y Deco

MUCHO TRABAJO POR DELANTE PARA DECO

De Jong, Alonso, Gavi, los 'Joaos'... Las 'patatas calientes' que debe resolver el Barça

Publicación:23/09/2023 - 01:36h

Actualización:23/09/2023 - 08:26h

Una vez completadas las renovaciones de Alejandro Balde y Xavi Hernández, la dirección deportiva del FC Barcelona comenzará a trabajar en unas cuantas carpetas que se mantienen abiertas y esperan una solución pronto

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona ha quedado claro que no hay tiempo para el descanso y que el club siempre está pendiente de cerrar las famosas 'carpetas' que 'atormentan' a la dirección deportiva. Tras el final del mercado de fichajes estival, recientemente han anunciado las renovaciones de Alejandro Balde hasta 2028 y Xavi Hernández, cuyo nuevo vínculo se extiende hasta 2025. Ha sido el comienzo de la temporada de negociaciones y renovaciones, que se extenderá por unos cuantos meses. 

Y es que los azulgrana tienen muchas tareas pendientes. Se prevé que la próxima operación que se concretará será la renovación de Lamine Yamal, con quien hay acuerdo desde julio para que firme su primer contrato como profesional. Será por tres años, el máximo permitido por la FIFA. Todo está preparado, pero están a la espera de que haya un hueco en la agenda para poder anunciarlo. 

Operaciones importantes sobre la mesa

Del mismo modo, está pendiente la extensión del acuerdo de Frenkie de Jong. Las conversaciones han comenzado para intentar convencer al centrocampista de que renueve su contrato hasta 2028 con la 'salvedad' de que diferiría un porcentaje de su salario en estos próximos dos años para ayudar a reducir la masa salarial. Aún no se han producido ofertas concretas, pero no tardarán. El jugador siempre ha dejado claro que quiere quedarse en la Ciudad Condal, pero no será un acuerdo tan fácil como el de Marc-André ter Stegen. 

El principal objetivo del Barça con el nuevo acuerdo de De Jong es liberar espacio en la masa salarial que permitiría a los culés pensar en las inscripciones de Balde y Xavi con sus nuevos contratos, pero también la de Gavi que está registrado únicamente por orden judicial. Al margen de eso, está pendiente lo que pueda pasar con Vitor Roque, porque no hay espacio suficiente en el límite salarial para que le puedan incluir. Es necesario generar ingresos y reducir gastos antes de enero, cuando está previsto su aterrizaje. 

Operaciones para cuando avance la temporada

Otro tema que preocupa en la dirección deportiva es el futuro de Sergi Roberto y Marcos Alonso, cuyos contratos vencen el próximo 30 de junio de 2024. Son mínimas las posibilidades de que se queden un año más, al menos por ahora, pero son carpetas que pretenden atacar cuando la temporada esté mucho más avanzada, porque quieren ver cómo se desempeñan y si pueden ser importantes en el esquema de Xavi. 

Será un caso similar al de Joao Félix y Cancelo. De momento, han convencido a todo el barcelonismo y están siendo dos de los jugadores más decisivos, pero habrá que ver si pueden mantener el nivel toda la temporada y se ven forzados a negociar con el Atlético de Madrid y Manchester City la continuidad de ambos. En el caso del atacante, la operación rondaría los 80 millones de euros, mientras que con el lateral derecho serían unos 25 'kilos', apróximadamente... ¿Puede asumir esos montos el Barça?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Sevilla FC

FC Barcelona - Sevilla FC

Domingo, 20 de octubre de 2024 21:00h
Estadio Olímpico Montjuic
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos