El Barça femenino celebrando en la final de la Champions

UNA MARCA HISTÓRICA

Un Barça de oro: A punto de batir un récord jamás visto

Publicación:25/06/2021 - 17:34h

Actualización:25/06/2021 - 17:34h

El Barça femenino está cerca de alcanzar un récord nunca antes visto. Las de Lluís Cortés pueden cerrar la temporada con 200 goles

Ver calendario del FC Barcelona

El equipo femenino del FC Barcelona ha sido el motivo de un sinfín de alegrías para la entidad azulgrana en el último año. A base de esfuerzo y sacrificios, han conseguido hacerse con un triplete histórico (Liga, Champions League y Copa del Rey), con la determinación de seguir haciendo historia, como si fuese poco todo lo que ya han conseguido. 

Su curso está por acabar y este domingo, en el Estadi Johan Cruyff, se medirán ante el Eibar femenino para intentar cerrar con broche de oro la temporada. Además de seguir con la 'tradición' de ganar en su campo (32/32 de victorias), para las blaiugrana este enfrentamiento tiene un 'condimento' extra ya que están a las puertas de firmar un récord nunca antes visto. 

Y es que el Barça tiene la oportunidad de terminar la campaña con 200 goles a favor, después de la 'manita' que endosaron al Sporting de Huelva este jueves, con goles de Lieke Mertens, Jennifer Hermoso, Aitana Bonmatí, Asisat Oshoala y Marta Torrejón. Las azulgrana, a falta de una jornada, dejaron su cuenta en 199 goles anotados, a uno del impresionante récord que pueden firmar para seguir escribiendo su nombre en los libros de historia del fútbol (aún más). 

Estos casi 200 goles han sido anotados en 48 partidos durante este curso, con un promedio de más de 4 tantos por partido (4,14 en concreto). De esos, 158 han sido marcados en Liga, unas cifras que dejan ver el 'cambio' o 'revolución' que ha vivivo el conjunto femenino en los últimos años, superando en este curso a las demás secciones (junto al Barça balonmano).

Jenni Hermoso, goleadora azulgrana

De las 199 dianas que han marcado las jugadoras del FC Barcelona, 34 llevan la firma de Jennifer Hermoso, con 28 goles en Liga. Tiene un gran reto en el último partido del campeonato español, ya que está a dos goles de llevarse el 'pichichi' de esta temporada. Una nueva marca que quiere conseguir este domingo a las 11:00 horas (en España).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído