El Barça Femenino celebra un gol ante la Juve por el Gamper

EL BARÇA CERRARÁ EL CRUCE A LO GRANDE

El Clásico Femenino de Champions se jugará en el Camp Nou el 30 de marzo

Publicación:10/01/2022 - 18:24h

Actualización:10/01/2022 - 18:26h

El FC Barcelona Femenino recibirá al Real Madrid en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Camp Nou, partido programado para el miércoles 30 de marzo a las 18:30 horas

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona anunció que el Clásico femenino de los cuartos de final de la Liga de Campeones se realizará en el Camp Nou el próximo miércoles 30 de marzo a las 18:30 horas. Esta será la segunda vez que el Barça Femenino jugará en el templo culé, siendo la primera con público. Por ello, se espera una gran entrada, siguiendo los protocolos sanitarios vigentes.

Los de Jonatan Giráldez son amplias favoritas en la llave, habiendo clasificado de forma invicta en el grupo C con seis triunfos en igual número de partidos, 24 goles a favor y apenas 1 en contra. Las merengues, por su parte, clasificaron como segundas del grupo B detrás del París Saint-Germain, producto de cuatro triunfos y dos caídas, con 12 goles a favor y 6 en contra, todos encajados en los partidos contra el PSG.

Las blaugranas jugaron un derbi ante el Espanyol en el Camp Nou en enero de 2021. El partido disputado en homenaje al 50 aniversario del primer encuentro jugado en el estadio por la selección ciudad de Barcelona se resolvió con un 5-0 para las locales. Alexia Putellas, Marta Torrejón, Melanie, Martens y Crnogorcevic convirtieron los tantos de la goleada culé.

En marzo, el Barça​ Femenino retomará su camino en busca de revalidar el título obtenido en la temporada pasada, donde las entonces dirigidas por Lluís Cortés ganaron el triplete. Si eliminan al Madrid, las blaugranas esperarán en semis al ganador de la llave entre Arsenal y Wolfburgo. Las inglesas compartieron grupo con el Barcelona, anotándoles el único gol que las campeonas encajaron en la fase de grupos. La final de la Champions League femenina se disputará en el Juventus Stadium el 22 de mayo.

Los Clásicos de 2021, un paseo para las culés

Madrid y Barça se enfrentaron en dos oportunidades en la temporada pasada, con triunfos catalanes por 0-4 en el Alfredo Di Stéfano y 4-1 en el Estadio Johan Cruyff. En el último choque entre blaugranas y merengues, Lieke Martens, con un doblete, e Irene Paredes sentenciaron el compromiso en el primer tiempo. Al final fue 1-3 en Valdebebas el pasado 12 de diciembre.

De momento, el Barça marcha con paso perfecto en la Primera Iberdrola, con 16 victorias y 48 puntos. Su escolta, la Real Sociedad, tiene 37 unidades, mientras el Real Madrid es sexto con 23, a cinco del Atlético (tercero con 28 puntos).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 18:30h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído