Las jugadoras del Barça celebran uno de los goles del 'derby'

EL BARÇA SE IMPUSO CON CLARIDAD

Jenni guía al Barça en el 'derby' y hunde más al Espanyol (0-4)

Publicación:15/12/2019 - 08:01h

Actualización:15/12/2019 - 08:01h

El FC Barcelona Femení se impuso con contundencia al RCD Espanyol en el 'derby' catalán de la Primera Iberdrola. Jennifer Hermoso lideró a las culés con un doblete para ponerlas aún más líderes y hundir un poco más a las periquitas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona Femení se impuso con claridad al RCD Espanyol en el 'derby' catalán de la Primera Iberdrola. Las culés no dieron opción a las espanyolistas y vencieron por un contundente 0-4 a domicilio. Jennifer Hermoso, imparable desde que comenzó la temporada, lideró a las azulgrana con dos tantos. Marta Torrejón marcó el tercero en la segunda parte y Vicky Losada, ya de vuelta después de su lesión, cerró la cuenta anotadora de cabeza.

Se enfrentaban en la Ciudad Deportiva Dani Jarque el primer clasificado de la Primera Iberdrola con el farolillo rojo de la competición. Un duelo, a 'priori', bastante desigual que no tardó demasiado en decidirse. El Barça salió a imponer su ley en el campo del Espanyol y apenas concedió ni una sola ocasión de gol en el encuentro. Tras varios acercamientos muy peligrosos, Jenni terminó batiendo a Mimi a la media hora de partido al remachar un buen centro en el segundo palo.

La madrileña, que está siendo la líder indiscutible del Barça este curso en el apartado ofensivo, quería más y no mucho después terminó consiguiéndolo. Antes del descanso, una gran combinación por banda izquierda terminó siendo el doblete de la ex rojiblanca. La '7' barcelonista no falló en el remate y marcó con una especie de taconazo el 0-2. Fue su decimoquinto gol esta campaña en 11 encuentros disputados. La delantera ha marcado en todos los choques de la liga y está demostrando que su regreso al Barcelona ha sido la mejor noticia del año.

La segunda parte, con un resultado a favor, fue todavía más azulgrana. Las culés, que estrenaron la camiseta de la Senyera, tuvieron varias oportunidades claras para ampliar su ventaja, pero no lo hicieron hasta los últimos minutos. Marta Torrejón anotó en el 84 con un buen remate en el segundo palo que se coló en la meta de la arquera del Espanyol.

Las periquitas lo intentaban, pero se chocaban contra un muro cada vez que pasaban del centro del campo. El control del Barça fue total y ya en el descuento llegó probablemente el tanto con más significado de la noche. Vicky Losada, que entró en la segunda mitad, marcó de cabeza llegando desde atrás para demostrar que está de vuelta tras su lesión.

El Barça, más líder a falta de que juegue el Atlético

Con la victoria, las de Lluís Cortés lideran momentáneamente la Primera Iberdrola con ocho puntos de ventaja con respecto al Atlético de Madrid. Las colchoneras juegan este domingo contra el Granadilla Tenerife a domicilio. Las canarias están en media tabla, pero en casa suelen hacerse fuertes y podría ser un rival complicado para el Atleti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído