Las jugadoras del FC Barcelona, celebrando un gol

EL FÚTBOL FEMENINO, EN EL AIRE

La RFEF tiene previsto proponer que el FC Barcelona sea el campeón

Publicación:1/05/2020 - 20:46h

Actualización:1/05/2020 - 20:46h

El fútbol femenino español estaría a punto de cerrar sus puertas. El FC Barcelona puede ser elegido campeón en cuestión de días, según la propuesta de la RFEF anunciada por la SER

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de LaLiga Santander es parecida a la de la Primera Iberdrola, aunque no igual. El campeonato femenino probablemente no se terminará esta temporada, sino que se seguirá el modelo aplicado en la Ligue 1 y en Holanda durante los últimos días: dar la campaña por finalizada, aunque sin descensos y con un campeón: el FC Barcelona.

Las jugadoras de Lluís Cortés, según ha anunciado la Cadena SER, serán las campeonas de esta edición y la noticia podría ser anunciada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en cuestión de días. Y es que el FC Barcelona es el claro merecedor del título, al ser el líder destacado de la competición con mucha ventaja respecto a sus principales rivales.

Se trataría del segundo título de la temporada para las azulgranas, tras haber ganado ya la Supercopa de España durante el pasado mes de febrero. Según la propuesta que se conoce actualmente por parte de la Federación, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, segundo, serían los equipos clasificados para disputar la próxima edición de la Champions League femenina.

Por otra parte, no habría descensos, por lo que el Espanyol se salvaría pese a ser el colista de la clasificación -como en el campeonato masculino- con sólo cinco puntos, mantendría la categoría, de la misma forma que el Valencia, penúltimo con 17 puntos.

Sí que se darían ascensos, así que los dos líderes de los dos grupos de segunda, Santa Teresa y Eibar, ascenderían a la Liga Iberdrola, que contaría con 18 equipos la próxima temporada. Cabe también la posibilidad de que asciendan cuatro equipos en vez de dos, si sumamos también a los segundos clasificados de los grupos Norte y Sur: Osasuna y Granada.

El 8 de mayo, fecha para el veredicto

Sea como sea, la noticia oficial no se conocerá hasta el próximo viernes 8 de mayo, cuando la Comisión Delegada de la RFEF se reunirá telemáticamente para acabar de determinar el calendario del fútbol español y cómo queda organizado este final de la temporada 2019-20. No sólo se resolverá el presente curso, sino que se establecerá la confección de la Primera Iberdrola para el siguiente curso 2020-21.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído